U.S. markets close in 2 hours 41 minutes
  • S&P 500

    4,217.27
    +50.82 (+1.22%)
     
  • Dow Jones

    33,841.19
    +551.11 (+1.66%)
     
  • Nasdaq

    14,128.75
    +98.38 (+0.70%)
     
  • Russell 2000

    2,283.64
    +45.89 (+2.05%)
     
  • Petróleo

    73.68
    +2.04 (+2.85%)
     
  • Oro

    1,783.20
    +14.20 (+0.80%)
     
  • Plata

    26.01
    +0.05 (+0.18%)
     
  • dólar/euro

    1.1922
    +0.0057 (+0.48%)
     
  • Bono a 10 años

    1.4770
    +0.0270 (+1.86%)
     
  • dólar/libra

    1.3931
    +0.0122 (+0.88%)
     
  • yen/dólar

    110.1910
    +0.0410 (+0.04%)
     
  • BTC-USD

    32,404.93
    -2,357.32 (-6.78%)
     
  • CMC Crypto 200

    789.00
    -61.35 (-7.21%)
     
  • FTSE 100

    7,062.29
    +44.82 (+0.64%)
     
  • Nikkei 225

    28,010.93
    -953.15 (-3.29%)
     

Copa América. Julián Álvarez ingresa en la lista definitiva de la selección argentina en lugar de Lucas Alario: la verdadera razón detrás de un cambio insólito

·4  min de lectura
Lucas Alario
Lucas Alario

Julián Álvarez (River) es la principal novedad en la nómina de 28 futbolistas que disputarán la Copa América de Brasil, y que fue divulgada hoy por la AFA. Ingresa en la lista en lugar de Lucas Alario (Bayer Leverkusen), quien estaba incluido dentro de la convocatoria original enviada a Conmebol, pero que quedó afuera por la lesión que lo mantuvo al margen de las últimas cuatro fechas de la Bundesliga. Como Álvarez no estaba incluido en la nómina preliminar de 50 futbolistas, la única manera de que pudiera disputar el torneo en Brasil era ingresando en lugar de un futbolista lesionado o con PCR positivo. El reglamento habilita hasta cinco cambios en la primera fase por coronavirus.

La lista de la selección argentina: los 28 convocados por Scaloni para la Copa América Brasil 2021

La otra noticia es que Franco Armani pasó el corte y está entre los 28. Esta semana, el PCR del arquero seguía dando positivo, por lo que había dudas con respecto a su participación en el sorteo. Si bien cuando la AFA publicó la lista con los 28 apellidos todavía no había certezas sobre el resultado del último análisis, Armani tiene una ventaja: el seleccionado irá y vendrá de Brasil para cada partido.

Así, puede ser incluido en la nómina. Si su análisis da negativo, se embarcará. Si se mantiene el positivo, permanecerá en Ezeiza. La prueba de coronavirus del arquero de River era otra de las preocupaciones del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, quien lo consideraba como titular y hubiera atajado tanto contra Chile como ante Colombia, por las eliminatorias sudamericanas.

Alario estaba entusiasmado con disputar la Copa América, pero su lesión se lo impidió

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Si el análisis hubiera sido positivo, sus chances de integrar el listado definitivo habrían sido prácticamente nulas, ya que por más que la Conmebol acepte a futbolistas con alta epidemiológica (Armani, de hecho, jugó contra Fluminense por la Copa Libertadores luego de haber transcurrido la enfermedad), el problema es el ingreso en territorio brasileño con la prueba positiva, tal como les ocurrió a los futbolistas de Independiente que viajaron para medirse con Bahía y fueron retenidos en el aeropuerto de Salvador.

Julián Álvarez, el soñador que debutó en la selección con su ídolo Messi: su historia y los números que explican su presente

La AFA había comunicado ayer que la “lista definitiva” de los 28 futbolistas que defenderían la camiseta albiceleste en la Copa América se publicaría recién hoy. Sin embargo, el plazo reglamentario venció ayer al mediodía (hora de Paraguay). Una vez recibidas las listas, los países fueron comunicándolas uno por uno. Por la tarde, la web del torneo, primero, y la propia Conmebol, después, confirmaron a los integrantes de los diez países sudamericanos. Al caer la noche, sólo Bolivia y la Argentina permanecían en silencio. Pero el seleccionado del altiplano informó sus apellidos a través del Twitter oficial de “La Verde” a última hora. Faltaba la Argentina, que nunca oficializó a través de sus redes sociales o su página en internet que Alario estuviera en la lista enviada dentro de los plazos reglamentarios.

Tal como ocurrió ayer, cuando la página oficial de la Copa América comunicó las nóminas definitivas de los 10 seleccionados, hoy se difundió a través de la misma plataforma el cambio pedido por la Argentina. Y la Conmebol confirmó lo que se sospechaba (y la AFA nunca certificó): Álvarez no estaba en la lista preliminar de 50 futbolistas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Este viernes 11 de junio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó a la CONMEBOL la lesión de Lucas Alario, jugador incluido en la lista de 28 convocados para la Copa América 2021 que había sido entregada el jueves 10 de junio”, informó la Conmebol. Y añadió: “Ante esto, la Asociación del Fútbol Argentino solicitó la sustitución de dicho jugador y la inclusión en su lugar de Julián Álvarez, futbolista no incluido en primera instancia en la lista preliminar presentada el 1/6″.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, resolvió cortar al lesionado Lucas Alario de la lista definitiva para la Copa América y lo reemplazó por Julián Álvarez.
Selección Argentina Twitter


Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, resolvió cortar al lesionado Lucas Alario de la lista definitiva para la Copa América y lo reemplazó por Julián Álvarez. (Selección Argentina Twitter/)

La última semana del Pipa es toda una historia: fue desafectado el lunes, ya que su lesión no le iba a permitir jugar la Copa América. Incluso dejó la burbuja sanitaria de Ezeiza. Sin embargo, de apuro, lo volvieron a convocar. Su nombre apareció en el listado informado a la Conmebol. Y hasta le hicieron las pruebas de rigor para que pudiera reincorporarse al predio. Seguía lesionado, pero era importante para poder ser usado como moneda de cambio reglamentaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.