Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 38 minutes
  • S&P 500

    5,068.28
    -2.27 (-0.04%)
     
  • Dow Jones

    38,463.67
    -40.02 (-0.10%)
     
  • Nasdaq

    15,705.54
    +8.90 (+0.06%)
     
  • Russell 2000

    1,992.61
    -10.03 (-0.50%)
     
  • Petróleo

    82.90
    -0.46 (-0.55%)
     
  • Oro

    2,336.50
    -5.60 (-0.24%)
     
  • Plata

    27.27
    -0.09 (-0.32%)
     
  • dólar/euro

    1.0695
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6560
    +0.0580 (+1.26%)
     
  • dólar/libra

    1.2452
    -0.0001 (-0.00%)
     
  • yen/dólar

    155.2420
    +0.4540 (+0.29%)
     
  • Bitcoin USD

    64,690.32
    -2,143.60 (-3.21%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,398.37
    -25.73 (-1.81%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Copa Libertadores: los equipos argentinos que casi están en octavos, los que dependen de sí mismos y los que no tienen margen de error

El festejo de Paulo Díaz con Fabrizio Angileri tras el gol convertido por el chileno que significó el empate de River en Barranquilla frente a Junior, por la Copa Libertadores.
Twitter @CARCoficial

A dos fechas del final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los seis equipos que compiten en el máximo torneo continental están en carrera por la clasificación a octavos de final, a los que acceden los dos primeros de cada grupo. A esta altura, es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío: todos pueden pasar y todos pueden quedarse afuera.

Las copas no frenan, aunque Colombia sea un polvorín

Quizás el más complicado sea Boca, al que las dos derrotas consecutivas frente a Barcelona (Ecuador), el sorpresivo líder del grupo A, y ante Santos le modificaron el panorama. Pero está tercero con apenas tres puntos menos que los ecuatorianos, y pasará de ronda si gana los dos encuentros que le restan: Barcelona y The Strongest, de Bolivia, ambos de local. O sea que su complicación es relativa.

Sebastián Villa, uno de los colombianos de Boca, cabizbajo luego de la derrota por 1 a 0 contra Santos, por la Copa Libertadores.
GUILHERME DIONIZIO


Sebastián Villa, uno de los colombianos de Boca, cabizbajo luego de la derrota por 1 a 0 contra Santos, por la Copa Libertadores. (GUILHERME DIONIZIO/)

PUBLICIDAD

River, por su parte, conquistó un punto sobre el final del partido frente a Junior de Barranquilla en la atribulada Colombia y se perfiló para lo que resta de fase. Al igual que a su clásico rival, al equipo millonario le restan dos partidos de local: Junior y Fluminense, el líder de la zona con 8 unidades. Si gana los dos encuentros se adjudicará el grupo D sin depender de nadie. Mientras tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán este fin de semana un aperitivo en la Bombonera contra Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Racing y Vélez consiguieron sendas victorias y también encarrilaron su futuro. La Academia fue a Perú con un equipo mixto, conformado por titulares y varios suplentes, entre ellos algunos juveniles con pocos minutos en primera. Sin embargo, se trajo un enorme triunfo de Lima frente a Sporting Cristal gracias a las manos de su arquero, Gabriel Arias, y a los goles de Tomás Chancalay e Ignacio Piatti. Los de Avellaneda son segundos en el grupo E sólo por diferencia de gol. Igualan con ocho unidades a San Pablo, dirigido por Hernán Crespo, y con el que deben jugar en Brasil. En la última fecha, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi reciben en el Cilindro a Rentistas, de Uruguay, que debe vencer en la próxima jornada a Cristal si quiere viajar a Buenos Aires con alguna chance de seguir en el torneo. Si no lo hace, Racing estará automáticamente clasificado.

Tomás Chancalay festeja su gol durante el partido de Copa Libertadores entre Racing Club y Sporting Cristal.
MARTIN MEJIA


Tomás Chancalay festeja su gol durante el partido de Copa Libertadores entre Racing Club y Sporting Cristal. (MARTIN MEJIA/)

Vélez, por su parte, trasladó a la competencia internacional su buen rendimiento en el torneo local. El jueves venció por 3-1 a Liga de Quito, de Ecuador, y lo sobrepasó en la tabla de posiciones del grupo G de la Copa Libertadores. En la próxima jornada, el Fortín recibe en el José Amalfitani a los chilenos de La Calera, que marchan últimos en la zona con apenas dos puntos. Si los dirigidos por Mauricio Pellegrino (6 puntos) se imponen como locales y Liga de Quito (4 puntos) no se lleva el triunfo de Río de Janeiro frente a Flamengo (10 puntos), los argentinos sacarán su pasaje a la próxima ronda.

El festejo de Federico Mancuello tras anotar su gol frente a Liga de Quito, de Ecuador; el Fortín tiene todo a su favor para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El festejo de Federico Mancuello tras anotar su gol frente a Liga de Quito, de Ecuador; el Fortín tiene todo a su favor para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.


El festejo de Federico Mancuello tras anotar su gol frente a Liga de Quito, de Ecuador; el Fortín tiene todo a su favor para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Argentinos Juniors, en cambio, se dejó el invicto en La Paternal y cayó como local en el Diego Armando Maradona frente a Universidad Católica de Chile por 1 a 0. Los dirigidos por Gabriel Milito, sin embargo, tienen todo a su favor para sellar su pasaporte a los octavos de final. Los resultados de esta semana le aseguraron al menos el tercer puesto, ya que Nacional de Montevideo, último en el grupo F con dos puntos, no podrá alcanzar a los de La Paternal aunque gane los dos partidos que le restan. Un empate contra Atlético Nacional (Colombia) en la próxima fecha en La Paternal clasificará al Bicho a octavos de final. Se recuerda: los terceros de cada grupo pasan a la Copa Sudamericana, mientras que solo los últimos dejan de competir.

Argentinos Juniors sufre por el gol de Fernando Zampedri en la Paternal; el Bicho perdió el invicto en la Copa Libertadores tras caer por 1 a 0 contra el conjunto chileno.
Agencia AFP


Argentinos Juniors sufre por el gol de Fernando Zampedri en la Paternal; el Bicho perdió el invicto en la Copa Libertadores tras caer por 1 a 0 contra el conjunto chileno. (Agencia AFP/)

El sexto equipo argentino en competencia, Defensa y Justicia, luchará por el segundo lugar del grupo A, donde Palmeiras ganó todo lo que jugó y ya está en la próxima instancia del torneo. En la próxima fecha, los de Varela se miden con el Verdao en Brasil. Aún perdiendo, dependerán de sí mismos, ya que en la última jornada del grupo reciben en el Tito Tomaghello a Independiente del Valle, de Ecuador, el rival a vencer. Un triunfo ante los ecuatorianos depositará a los dirigidos por Sebastián Beccacece en los octavos de final.

Fernando Meza, de Defensa y Justicia, pugna por la pelota con Alex Valera, de Universitario de Deportes (Perú) durante el partido entre ambos equipos por la Copa Libertadores; el Halcón se jugará la clasificación a octavos de final en la última fecha, cuando reciba a Independiente del Valle, de Ecuador.
ERNESTO BENAVIDES


Fernando Meza, de Defensa y Justicia, pugna por la pelota con Alex Valera, de Universitario de Deportes (Perú) durante el partido entre ambos equipos por la Copa Libertadores; el Halcón se jugará la clasificación a octavos de final en la última fecha, cuando reciba a Independiente del Valle, de Ecuador. (ERNESTO BENAVIDES/)