U.S. markets closed

Coronavirus alimenta la aversión al riesgo en Europa; a la espera de la Fed

Mauricio Carrillo

Los mercados europeos se muestran cautos el miércoles después de que las noticias relacionadas con el coronavirus hayan alimentado los temores de una epidemia mundial. Por otro lado, los inversores están a la espera de lo que la Reserva Federal decidirá durante el día de hoy.

Temprano en el día, las bolsas asiáticas operaron de forma mixta aunque Shanghai y Hong Kong reportaron fuertes pérdidas por temor al impacto del coronavirus en la economía y las muertes que lastimosamente pueda representar.

Según la comisión nacional de la salud china el número de sospechosos de haber sido contagiados por el virus asciende hasta las 9,240 personas con cerca de 132 muertos. Para encontrar un poco de contexto, entre noviembre de 2002 y julio de 2003 China reportó 5.327 casos de SARS.

En ese marco, el dólar se mantiene firme y crece por quinto día consecutivo, mientras que el oro retrocede por segundo día.

Calendario económico: La Fed controla

Calendario Económico Enero 29 2020

El principal evento del día es la decisión de política monetaria que anunciará la Reserva Federal a medio día americano. En esta ocasión, el evento incluirá la conferencia de prensa del jefe de la Fed Jay Powell.

El mercado espera que la Fed mantenga su tipo de interés sin cambios en el 1.75%, muy en contra de la opinión del presidente Trump pero en línea con las consideraciones de la FOMC.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por Powell, se espera que las expectativas económicas para Estados Unidos se mantengan con pocos cambios y que también las preguntas se centren en posibles impactos del coronavirus en la economía estadounidense.

Otros eventos económicos importantes del día serán los índices de confianza del consumidor en Alemania y Suiza, así como el informe de hipotecas en EEUU.

Análisis de sesión: Resumen de Mercado

EURUSD

El EUR/USD está en disposición de probar el nivel del 1.1000 por segundo día consecutivo después de haber rebotado ligeramente durante la sesión del martes. El gráfico es bajista y la confirmación de que la Fed no recortará tipos podrían impulsar al par hasta mínimos desde octubre en 1.0950.

El GBP/USD está probando un soporte dinámico alcista de medio plazo que viene desde los mínimos del 23 de diciembre y hoy se ubica en el 1.2975. Los precios de viviendas pueden influir en una mayor caída, pero de nuevo es la aversión al riesgo la que mandará.

El EUR/GBP está consolidando su rebote en el 0.8400 registrado el 24 de enero. Sin embargo, el par está controlado por la media móvil de 50 días ubicada en el 0.8497.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: