U.S. markets closed

Coronavirus: qué app o programa es mejor para hacer videollamadas con amigos y familia

La crisis del coronavirus está obligando a millones de personas a trabajar desde sus casas. Y no solo eso, también les está haciendo comunicarse con familiares utilizando herramientas que hasta ahora nunca habían usado. En esta situación, WhatsApp se queda corto. La gente quiere ver la cara de sus allegados y mantener conversaciones multitudinarias en familia, en la que se puedan conectar tres o cuatro o cinco hogares en una misma pantalla.

Estas son las mejores herramientas y aplicaciones gratuitas para hablar en familia durante la epidemia del coronavirus.

Facetime (Apple)

Facetime

Para quién está recomendado: para personas que tengan teléfonos, ordenadores o tabletas de la compañía Apple.

Hasta cuántas personas se pueden conectar: 32 usuarios a la vez.

Cómo funciona: la aplicación de Facetime viene instalada en los iPhone, en los iPad y en los ordenadores Mac. Solo hay que abrirla e introducir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona con la que queramos contactar.

Google Duo

Para quién está recomendado: para todo el mundo. Se puede usar tanto en teléfonos Android , como en dispositivos iOS (iPhone, iPad), en PC o en ordenadores Mac.

Hasta cuántas personas se pueden conectar: 8 personas.

Cómo funciona: Google Duo permite a los usuarios realizar videollamadas en alta definición. Está optimizado para redes de bajo ancho de banda. El cifrado de extremo a extremo está habilitado de forma predeterminada. Duo se basa en números de teléfono, lo que permite a los usuarios llamar a alguien desde su lista de contactos. La aplicación cambia automáticamente entre Wi-Fi y redes celulares.

Skype

Para quién está recomendado: para todo el mundo. Se puede usar tanto en teléfonos Android , como en dispositivos iOS (iPhone, iPad), en PC o en ordenadores Mac.

Hasta cuántas personas se pueden conectar: con la función Skype Connect, hasta 300 personas a la vez.

Cómo funciona: hay que abrir una cuenta en Skype -es gratuita- y a partir de ahí se pueden llamar tanto a números de teléfono como a dispositivos móviles, ordenadores o tabletas.

FreeConferenceCall

Para quién está recomendado: para todo el mundo. Se puede usar tanto en teléfonos Android , como en dispositivos iOS (iPhone, iPad), en PC o en ordenadores Mac.

Hasta cuántas personas se pueden conectar: hasta 1.000 personas a la vez.

Cómo funciona: Hay que instalarse la app o el programa que se descarga desde la web de FreeConferenceCall y desde ahí empecé a usar esta herramienta de manera gratuita. Los demás usuarios deben instalarla también en sus dispositivos. Está más pensada para el mundo laboral que para el familiar, ya que tien opciónes como grabar la llamada en vídeo o realizar anotaciones que son compartidas con todos los usuarios, pero también puede ser utilizada para que te pongas en contacto con tus padres.

WhatsApp

Para quién está recomendado: para los que quieran hacer una videollamada con el móvil (iOS o Android).

Hasta cuántas personas se pueden conectar: hasta 32 personas a la vez.

Cómo funciona: simplemente abre la aplicación, elige el contacto al que quieras llamar y pulsa sobre el icono de la cámara. A partir de ahí puedes añadir usuarios. La única pega es que no funciona en su versión para web.

Más historias que te pueden interesar: