Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 51 minutes
  • F S&P 500

    5,301.25
    -7.00 (-0.13%)
     
  • F Dow Jones

    40,125.00
    -19.00 (-0.05%)
     
  • F Nasdaq

    18,464.75
    -39.00 (-0.21%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,133.10
    -5.30 (-0.25%)
     
  • Petróleo

    81.75
    +0.40 (+0.49%)
     
  • Oro

    2,216.80
    +4.10 (+0.19%)
     
  • Plata

    24.55
    -0.20 (-0.82%)
     
  • dólar/euro

    1.0784
    -0.0046 (-0.42%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.02
    +0.24 (+1.88%)
     
  • dólar/libra

    1.2595
    -0.0043 (-0.34%)
     
  • yen/dólar

    151.4260
    +0.1800 (+0.12%)
     
  • Bitcoin USD

    70,633.33
    +714.47 (+1.02%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,966.93
    +34.95 (+0.44%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Coronavirus: más casos en Alemania; Australia planea reapertura

(Bloomberg) -- Los casos de coronavirus en Alemania aumentaron al máximo en una semana, días después de que el Gobierno declarara que la primera fase de la pandemia había terminado, mientras que las muertes de estadounidenses superaron las 75.000.

El Gobierno de Boris Johnson intentó aliviar las expectativas de una relajación significativa de las medidas de confinamiento del Reino Unido ya que los científicos advirtieron que la tasa de infección se ha incrementado en los últimos días. Australia anunció un plan de tres fases para reabrir la economía en julio después de aplanar la curva de nuevas infecciones.

Japón otorgó una “aprobación excepcional” al remdesivir, de Gilead Sciences Inc., para tratar el virus, y Moderna Inc. dijo que realizaría estudios de última fase para su vacuna experimental a principios de verano.

Avances importantes:

PUBLICIDAD

Seguimiento del virus: los casos superan los 3,8 millones; las muertes alcanzan 269.000Nueva crisis de salud por coronavirus podría ser una ola de suicidiosSe sospecha que niños propagan la enfermedad a medida que las sociedades reanudan actividadPandemia provoca nuevos llamamientos en EE.UU. para abolición de OMCOla de quiebras en EE.UU. será la peor en años

ING afectado por provisiones de virus, Siemens retira pronóstico (1:56 pm HK)

La pandemia de coronavirus continuó afectando los resultados de empresas europeas. ING Groep NV registró una caída de los beneficios al nivel más bajo desde 2014 en el primer trimestre a medida que el banco holandés reserva más dinero para cubrir posibles pérdidas relacionadas con el coronavirus. Siemens AG abandonó sus pronósticos para todo el año después de que la mayor compañía de ingeniería de Europa registrara una caída de los beneficios en todas las divisiones en medio de la crisis industrial.

Farmacéutica china en conversaciones para probar vacuna a nivel mundial (1:49 pm HK)

El fabricante de medicamentos detrás de una de las posibles vacunas más prometedoras contra el coronavirus de China está en conversaciones para llevar a cabo ensayos de fase avanzada a nivel mundial a medida que se intensifica la carrera por la inmunización contra Covid-19.Sinovac Biotech Ltd., con sede en Pekín, está en conversaciones con reguladores de otros países y la Organización Mundial de la Salud para introducir ensayos clínicos de fase III en regiones donde el nuevo coronavirus aún se está propagando rápidamente, dijo el responsable ejecutivo, Yin Weidong, en una entrevista.

Nuevos casos de Alemania registran mayor aumento en más en una semana (1:43 pm HK)

El número de casos nuevos en Alemania registró el mayor incremento en más de una semana, solo días después de que el Gobierno declarara que la primera fase de la pandemia había terminado.

Hubo 1.268 infecciones adicionales en 24 horas hasta el viernes por la mañana, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Se trata del tercer día de aumento de casos y eleva el número total a 169.430.

Alemania se está preparando para abrir restaurantes, hoteles y todas las tiendas, así como para reiniciar los partidos de fútbol profesional. La canciller Angela Merkel declaró el miércoles algunos avances en la lucha contra el virus, que hasta ahora ha causado 7.392 muertes en el país.

Australia reabrirá economía a partir de julio (11:06 am HK)

Australia anunció un plan de tres fases para reabrir la economía, ya que su éxito en aplanar la curva de las nuevas infecciones por coronavirus le permite relajar las medidas de confinamiento.

Para julio, el plan debería restablecer parte de los 850.000 empleos perdidos durante la crisis, dijo el primer ministro Scott Morrison a los medios en Canberra.

En la primera fase, se permitirán reuniones de hasta 10 personas, se abrirán tiendas y pequeños cafés y restaurantes y se podrá realizar viajes entre distintos estados. En la siguiente fase, se permitirán encuentros de hasta 20 personas y los cines y galerías se reabrirán gradualmente. En el paso final, se permitirán encuentros de hasta 100 personas y la mayoría de las personas volverán al trabajo en lugar de trabajar desde casa.

Surgen nuevos casos por clubes en Corea del Sur (10:40 am HK)

El Ministerio de Salud de Corea del Sur dijo que 13 nuevos casos de coronavirus están relacionados con un paciente que visitó tres clubes nocturnos en Seúl el 2 de mayo. Alrededor de 1.500 personas visitaron los tres clubes ese día, y un funcionario del ministerio dijo que hay una alta probabilidad de que se confirmen más casos de virus.

Se ha solicitado a las personas que visitaron el Trunk Club, el Club Queen y el King Club el 2 de mayo que se abstengan de abandonar sus hogares. El Gobierno no tiene planes de cambiar sus pautas de distanciamiento social.

Entradas a Shanghai Disneyland se agotan en minutos (10:36 am HK)

Shanghái Disneyland ha agotado las entradas para su reapertura el 11 de mayo después de un cierre de cuatro meses, una señal de que los consumidores en China están preparados a gastar mientras el país se recupera de la pandemia de coronavirus.

Shanghai Disneyland fue el primero de los parques de Walt Disney Co. en cerrar el 25 de enero cuando el coronavirus comenzó a propagarse.

Kim Jong Un elogia medidas contra el virus en China (9:33 am HK)

El líder norcoreano, Kim Jong Un, envió su primer mensaje formal a China desde que resurgió de una ausencia pública de casi tres semanas, elogiando al presidente Xi Jinping por su “éxito” en la gestión del coronavirus.

Gigantes del sector de la carne se enfrentan a investigación antimonopolio en EE.UU.

El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a empresas de envasado de carne por posibles infracciones de las leyes antimonopolio, según una persona familiarizada con el asunto ya que la industria está bajo escrutinio por cierres de plantas que han trastornado el suministro de carne.

Los inspectores de aeropuertos de EE.UU. ahora deben usar máscaras (7:43 am HK)

Todos los inspectores de seguridad aeroportuaria de EE.UU. deben comenzar a usar máscaras y los pasajeros también deben hacerlo, dijo la Administración de Seguridad del Transporte.

Un grupo de trabajo del Gobierno y la industria está comenzando a considerar un posible requisito de que todas las personas que entren en un aeropuerto usen coberturas faciales, dijeron dos personas familiarizadas con las discusiones.

Medicamento para la artritis podría ayudar a pacientes en pequeño estudio (7:26 am HK)

Un medicamento para la artritis reumatoide pareció ayudar a mejorar la función pulmonar en pacientes hospitalizados con Covid-19, una señal positiva para el tratamiento de aquellos con inflamación severa en sus órganos.

El tratamiento con anakinra, vendido por la firma sueca Orphan Biovitrum AB como Kineret, se asoció a una tasa de supervivencia del 90% y la reducción de los síntomas respiratorios, según un estudio observacional de 29 pacientes publicados el jueves en la revista Lancet Rheumatology.

California anuncia guía de reapertura parcial (5:08 pm NY)

California emitió pautas sobre cómo los comercios, las obras de construcción y las fábricas pueden comenzar a reanudar operaciones este fin de semana, aunque los pasos descritos distan mucho de las operaciones habituales en Estados Unidos.

Casos de EE.UU. suben 2,4%; muertes superan las 75.000 (4 pm NY)

Los casos en Estados Unidos aumentaron un 2,4% respecto al día anterior a 1,25 millones, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg News. La cifra superó la tasa de aumento del miércoles de 1,9% y coincidió con el aumento diario medio de 2,4% durante la semana pasada. Las muertes aumentaron un 3,9% a 75.054.

Nota Original:German Cases Climb; Australia Sets Reopening: Virus Update

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.