Corte suspende fallo contra Argentina

NUEVA YORK (AP) — Un tribunal federal de apelaciones de Nueva York le dio el miércoles algo de aire a Argentina en el enfrentamiento por su deuda de más de mil millones de dólares, al suspender indefinidamente la decisión de un juez de un tribunal inferior que amenazaba con llevar el país al impago.

La orden de una página del tribunal de apelaciones fija el 27 de febrero como fecha para exponer argumentos en el caso, con lo que evita el plazo del 15 de diciembre para el pago de 1.300 millones de dólares, al que Argentina se niega a pesar de perder su caso en una corte federal contra NML Capital Ltd., un fondo de inversiones que se especializa en demandas por deudas soberanas sin pagar.

La Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito sostuvo una determinación del juez Thomas Griesa que ordenó al gobierno de la presidenta Cristina Fernández colocar el pago en un fideicomiso incluso si continúa con sus apelaciones.

Fernández calificó el fallo de Griesa como "colonialismo judicial". La mandataria se ha negado a pagar a lo que llama "fondos buitres", diciendo que si se permite que se mantenga, la determinación del juez les dará una enorme ventaja sobre países que necesitan reestructurar sus deudas y salir de crisis económicas.

Griesa avaló el reclamo de tenedores de bonos que exigen el pago de sus títulos, en cese de pagos desde 2001, y quienes se negaron a aceptar las reestructuraciones de deuda que hizo Argentina en dos ocasiones.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.