Ya se cosechó el 75% del trigo en Santa Fe

El 75% de la superficie sembrada con trigo en el centro y norte de la provincia de Santa Fe ya fue cosechada, con rendimientos promedio de 24,5 quintales y una producción final estimada en 325.000 toneladas.

Según un informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas, la superficie sembrada con el cereal fue de 135.000 hectáreas en los diez departamentos ubicados en el centro y el norte de la provincia.

Además, se registró «gran actividad de siembra» de la soja, y «en general se presentan óptimas condiciones de humedad en la cama de siembra, por ello es muy buena la germinación y crecimiento de las plantas», consignó.

Girasol

En cuanto al girasol, se sembraron 101.000 hectáreas y el informe especifica tres situaciones, con rindes previstos de entre 20 y 28 quintales por hectárea, de acuerdo con la zona.

En relación con el maíz de primera, se sembraron 54.000 hectáreas y en los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital y centro sur de San Cristóbal las plantaciones tienen buen desarrollo, con rendimientos estimados en 85 quintales la hectárea.

En tanto, en San Justo, General Obligado y este de San Cristóbal los maizales también presentan un buen desarrollo y se estiman promedio de 65 quintales por hectárea.

Finalmente, en 9 de Julio, centro y noroeste de San Cristóbal y oeste de Vera es pequeña la superficie sembrada, y se estiman rendimientos promedios de 48 a 50 quintales por hectárea.

Finalmente, el sorgo granífero tiene una intención de siembra de 75.000 hectáreas, cifra que significa un retroceso del 5% al 6% respecto de la campaña 2011-2012, que llegó a 79.765 hectáreas.

El proceso de siembra presenta un 40% de avance y se observan ciertos problemas en la germinación.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.