U.S. Markets open in 6 hrs 5 mins

¿Cómo pudo este costoso Lamborghini Huracán acabar metido bajo un Honda Civic?

Daniel Matus
accidente lamborghini huracan honda civic chicago head

Seamos honestos: no todos los días vemos un Lamborghini Huracán metido (y bien metido) bajo un Honda Civic.

Este singular suceso ocurrió en el centro de Chicago la semana pasada, haciendo que muchos transeúntes se preguntarán (con toda la razón del mundo) cómo diablos pudo ese superdeportivo meterse allí.

Si piensas que el conductor del Civic —despreocupado e irresponsable— retrocedió sin siquiera mirar atrás mientras intentaba estacionarse, pues te equivocas.

En realidad, todo fue culpa del conductor del Huracán.

Según los informes de noticias locales, el conductor del Lamborghini cometió el error “clásico” de pisar el acelerador en lugar del freno. Esto, sumado al elegante y aerodinámico diseño del superdeportivo, provocó su entrada bajo el Honda como si de una cuña se tratase. Por suerte, nadie resultó herido en este extraño accidente, aunque hablar aquí de “suerte” podrá provocar la risa en algunos.

Los medios de noticias informaron que el conductor, Dmitry Richie, cometió este costoso (¡muy costoso!) error después de ser embestido por otro automóvil, aunque otros informaron que había pegado un volantazo en un intento por evitar a otro vehículo que giró bruscamente a la izquierda. Como sea: el incidente culminó con el bueno de Dmitry cometiendo un error de cálculo extremadamente caro.

Tuvo incluso otras preocupaciones en mente después del impacto, diciendo a CBS Local que “la gasolina comenzó a filtrarse, y temimos que el automóvil se incendiara”. Afortunadamente, aquello no sucedió.

Evaluando el daño sufrido por su deportivo de $230,000 dólares, agregó: “No hay forma de que lo arregle”.

No se sabe lo que pasó por la cabeza del dueño del Honda Civic, cuando volvió a su carro y lo encontró en un ángulo de 45 grados y con tan ilustre modelo italiano bajo sus ruedas. No sabemos exactamente qué pensó, pero apostaríamos a que, después de la sorpresa inicial, ha de haber respirado con cierto alivio: “¡Qué bien que no ha sido culpa mía!”.

Al mirar las imágenes, parece que el Civic sobrevivió a daños más graves, con sus ruedas traseras ayudando a proteger el chasis mientras el Lamborghini se le metía debajo. Es evidente que un automóvil menos aerodinámico habría provocado otro tipo de daños.

Digital Trends recientemente tuvo la oportunidad de probar el Lamborghini Huracan Performante 2018, un modelo totalmente nuevo basado en el Huracan LP610-4. Capaz de alcanzar 60 mph en 2.3 segundos, es claramente un automóvil cuyos pedales de acelerado y frenado no quieres nunca confundir.