U.S. markets open in 8 hours 21 minutes

El COVID-19 ya Supera el Millón de Casos; Euro Continúa con su Caída Libre

Mauricio Carrillo

El viernes parece que será una jornada relativamente tranquila en el sector financiero europeo con algunos datos económicos pero todos los ojos puestos en un dato de empleo de Estados Unidos que no será tan importante debido al adelanto que han dado las peticiones de subsidios por desempleo en EEUU.

Los mercados asiáticos operaron con caídas después de que el petróleo haya detenido su rally a la espera de clarificaciones respecto a un posible recorte de producción en Rusia y Arabia Saudí anunciado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En Europa, los índices están anticipando una jornada positiva. Sin embargo, el euro está cayendo por quinto día consecutivo y ya ha caído por debajo del 1.0850. El dólar sí que está ganando terreno y ya se sitúa sobre el nivel del 100.00.

Calendario económico viernes 3 de abril

Los traders que operen la sesión europea pondrán especial atención a los datos PMI de servicios que serán publicados en España, Italia, Francia y Alemania entre otros, además de la eurozona. Se esperan datos malos por el impacto del coronavirus.

La eurozona también publicará el funcionamiento de las ventas minoristas durante el mes de febrero.

En la tarde europea, Estados Unidos publicará su informe de empleo de marzo y su cambio en el número de puestos de trabajo creados. Se espera un informe también malo, aunque su publicación será un poco descafeinada ya que el mercado ha observado los números de subsidios por desempleo de las dos últimas semanas que ha ofrecido una radiografía más precisa de la situación.

Más de un millón de casos en el mundo; un cuarto de millón en Estados Unidos

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos en abril 3

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados de coronavirus ha sobrepasado el millón de personas en 181 países de todo el mundo. El número de muertos ya suma más de 53 mil personas, mientras que el de recuperados ya se sitúa en 211 mil pacientes.

Por países, Italia sigue siendo el estado con más muertes, casi 14 mil, España le sigue con 10.350 personas, mientras que Estados Unidos ya es el tercero a nivel mundial con 6.053.

A nivel de casos, Estados Unidos ya ha confirmado más de 245 mil diagnosticados. Se han recuperado 9.148 personas.

EUR/USD cae por quinto día

EURUSD chart diario abril 3 2020

El euro está extendiendo su caída libre desde el 1.1150 operado el pasado 30 de marzo y después de cinco sesiones de trading en negativo, ya está probando precios por debajo de 1.0850.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1.0843, lo que supone un descenso del 0.11%. ¿Poco? Bueno, en la semana la caída es del 2.60%.

No hay noticias de los toros, ni se les espera pronto. De momento, el mercado se espera para una prueba del 1.0800 y del 1.0780 en los próximos días. De hecho, hoy viernes la toma de beneficios podría jugarle una mala pasada al euro y lo que podría generar es más caídas por capitulaciones de alcistas.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: