U.S. markets closed

La CPSC advierte a los consumidores que dejen de usar la cuna mecedora SwaddleMe By Your Bed Sleeper de Summer Infant (USA), Inc.

Más información: www.SeguridadConsumidor.gov 

WASHINGTON, 17 de enero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) alertó recientemente al público sobre los productos para dormir a un bebé inclinado, como las camitas o cunas mecedoras inclinadas para bebés. Ahora la CPSC está alertando a los consumidores sobre la cuna mecedora SwaddleMe By Your Bed Sleeper de Summer Infant, Inc.

Cuna mecedora SwaddleMe By Your Bed Sleeper de Summer Infant

Basándose en la evaluación del producto realizada por el personal de la CPSC, en la forma en que se usa, y en análisis de expertos independientes, el personal de la CPSC cree que la cuna mecedora o camita Summer Infant SwaddleMe By Your Bed Sleeper pone a los bebés en peligro de asfixia. Aunque la CPSC no tiene conocimiento de ningún incidente o muerte relacionados con la camita Summer Infant SwaddleMe By Your Bed Sleeper, la CPSC exhorta a los consumidores a dejar de usar el producto inmediatamente.

Hasta la fecha, la CPSC y Summer Infant no han llegado a un acuerdo para retirar del mercado la cuna mecedora SwaddleMe By Your Bed Sleeper. La CPSC piensa seguir presionando para retirarla del mercado.

La entidad sigue enfatizando que el mejor lugar para que un bebé duerma es sobre una superficie firme y plana en una cuna, un moisés o un corral. Los padres y los cuidadores nunca deben añadir mantas, almohadas u otros artículos al lugar donde el bebé duerme. Los bebés siempre deben colocarse boca arriba para dormir.

Reporte cualquier incidente con cunas mecedoras inclinadas a la CPSC en www.SaferProducts.gov.

---

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - http://globalfinance.zenfs.com/es_es/Finance/Reuters/US_Consumer_Product_Safety_Commission_Logo.jpg

 

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission