U.S. markets close in 1 hour 16 minutes
  • S&P 500

    3,978.27
    +76.91 (+1.97%)
     
  • Dow Jones

    31,925.49
    +663.59 (+2.12%)
     
  • Nasdaq

    11,537.62
    +183.01 (+1.61%)
     
  • Russell 2000

    1,796.95
    +23.68 (+1.34%)
     
  • Petróleo

    110.26
    -0.02 (-0.02%)
     
  • Oro

    1,854.60
    +12.50 (+0.68%)
     
  • Plata

    21.89
    +0.22 (+1.00%)
     
  • dólar/euro

    1.0696
    +0.0134 (+1.27%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8620
    +0.0750 (+2.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2578
    +0.0082 (+0.66%)
     
  • yen/dólar

    127.8900
    +0.0400 (+0.03%)
     
  • BTC-USD

    30,068.57
    +99.09 (+0.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    675.53
    +0.66 (+0.10%)
     
  • FTSE 100

    7,513.44
    +123.46 (+1.67%)
     
  • Nikkei 225

    27,001.52
    +262.49 (+0.98%)
     

¿Por qué Cradles se centra en Play-And-Earn y no en Play-To-Earn?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
¿Por qué Cradles se centra en Play-And-Earn y no en Play-To-Earn?
¿Por qué Cradles se centra en Play-And-Earn y no en Play-To-Earn?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

El ascenso de los juegos en blockchain nunca ha sido más evidente. El cripto en Twitter ha descubierto una escena de Dapp invadida por las Dapp de Gaming, alborotándose con aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) como la utilidad principal del blockchain.

No se puede negar que estos juegos han revolucionado el gaming como pasatiempo y actividad para miles de millones de jugadores de todo el mundo. Antes, las horas que pasabas en línea se traducían en poco más que una partida completada, un personaje experimentado de alto nivel o una colección de objetos del juego. Incluso cuando los jugadores podían intercambiar objetos por la divisa del juego (que también se podía convertir en dinero tradicional), todo ello ocurría en un mercado centralizado propiedad de los desarrolladores del juego.

¿Por qué Play-To-Earn es tan popular?

Básicamente, la única forma de ganar dinero era dedicar una cantidad desmesurada de tiempo a intentar superar a los demás en la búsqueda de los mejores y más raros objetos. Esto solía producirse en una estructura de poder enormemente desequilibrada, en la que los jugadores que tenían los mejores objetos y habilidades (pagados a su vez con compras en el juego) estaban mejor posicionados para ganar esos objetos raros y valiosos.

Pero con el llamado sector "Play-To-Earn" o P2E (Jugar para recibir), casi cualquier persona con una conexión a Internet y, a menudo, sin ni siquiera un poco de cripto, podría tener un buen comienzo, jugando, ganando puntos y cripto que luego podrían poner para la crianza o la minería o la creación de un tipo único de artículos representados por tokens no fungibles (NFT).

Dado que todos estos productos se encuentran en redes descentralizadas, los jugadores son realmente propietarios de los productos del juego que han creado, y pueden venderlos libremente a otros en los mercados P2P.

Así, el P2E introdujo una forma de que los jugadores jugaran literalmente para obtener ganancias, a la vez que conservaban la verdadera propiedad de los contenidos que producían.

El tedio del gaming y el deterioro de la experiencia

Sin embargo, con la explosión de los juegos P2E, hay una tendencia creciente de juegos que se configuran puramente como una aplicación tokenomics, donde los desarrolladores ponen lo esencial de un juego en su lugar, dedicando su atención en cambio al modelo de economía de fichas en el juego.

Así, en lugar de crear ideas de juego nuevas y creativas, cada nuevo juego P2E parece probar diferentes modelos de oferta, diferentes modelos de precios, variantes de minería y acuñación, todo en un intento de atraer a los jugadores para que vengan a ganar más.

Un rápido vistazo a las reseñas de los juegos de blockchain revela el mismo patrón, ya que casi todas las reseñas encontradas en línea tienen calificaciones que dependen de las ganancias por hora en lugar de la jugabilidad y las experiencias reales, o la música y los gráficos.

Algunos incluso ignoran por completo los aspectos relacionados con el juego y se parecen menos a las reseñas de los juegos y más a las guías para inversores de tokens, en las que se indica a los usuarios dónde obtener los mejores ratios de ganancias, dónde vender las NFT que ganan con el juego y cuáles tienen los mejores modelos de recomendación.

Muy rápidamente, los juegos P2E se han convertido en imitaciones de otros, que sólo se diferencian en los gráficos y en la economía de los tokens. Como juegos, ofrecen pocas experiencias nuevas al jugador, y cada uno refleja una mentalidad de grinding sin sentido. Y los desarrolladores tampoco están incentivados para mejorar este aspecto, ya que los jugadores sólo buscan ganar dinero.

Para el jugador, esta situación es terrible, sobre todo porque muchos jugadores de toda la vida ya están cansados de los juegos tradicionales y creen que el capitalismo ha hecho que la industria se convierta en poco más que en una fábrica de dinero en efectivo.

El capitalismo ha triunfado en el P2E, pero el gaming aún no se ha beneficiado a largo plazo.

Cradles como una empresa Play-And-Earn: enfocándose en la experiencia

Consciente de ello, Cradles: Origin of Species se ve a sí mismo, ante todo, como un proyecto de juego que tiene el deseo de ofrecer una verdadera innovación en el ámbito de los juegos, proporcionando experiencias novedosas que no habrían sido posibles sin la tecnología blockchain.

Tampoco sacrifica la capacidad de ganar, con un modelo de tokens dual que promete grandes recompensas de tokens a los jugadores que completen actividades en el juego. En Cradles, sin embargo, se anima a los jugadores a hacer nuevos descubrimientos por su cuenta y a contribuir al mantenimiento del metaverso del juego, ganando mucho más por hacer cosas o descubrir nuevos contenidos.

Utilizando una nueva tecnología de NFT basada en el protocolo EIP3664, Cradles incluirá por primera vez en un juego de blockchain NFTs modulares: artículos, personajes y elementos que pueden ser creados, modificados, combinados entre sí o desmontados, dando lugar a posibilidades ilimitadas de productos de juego personalizables que los jugadores pueden intercambiar.

Estos NFT en constante evolución son los que harán posible un metaverso que permita a los jugadores experimentar una "entropía creciente" por la que el mundo que les rodea cambie continuamente y se rompa si los jugadores no ayudan a conservarlos o mantenerlos. Por ejemplo, hay que cuidar continuamente las armas y reparar los edificios para que sigan funcionando.

El Dragontar Club

El fundador de Cradles, T.Y., opina: "Estamos muy entusiasmados con el potencial del EIP-3664 como NFT modular porque la posibilidad de utilizar NFT como artículos prácticos reales cambiaría la percepción actual del NFT como una mera imagen digital estática. Como demostración temprana del EIP-3664, lanzamos Dragontar Club, un proyecto de mascota comunitaria para nuestro juego Cradles".

En conclusión, Cradles será un juego de blockchain que permitirá a los jugadores ganar. Pero en lugar de un simple concepto Play-To-Earn , los jugadores se unirán a un entorno de juego Play-And-Earn (jugar y obtener).

Porque, al final, los juegos son experiencias divertidas y esa es la única forma en que los juegos pueden ser realmente exitosos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.