U.S. Markets closed

Crear altavoces inteligentes con Cortana será más fácil gracias a Qualcomm

Drita
qualcomm ces 2018

Alexa y el asistente de Google han sido sin duda los grandes omnipresentes de este CES 2018, con una Cortana que prácticamente ha brillado por su ausencia. Afortunadamente para Microsoft, Qualcomm parece estar decidida a darle el empujón que se merece (y necesita) y ha anunciado que su Smart Audio Platform, que incluye tecnologías de micrófono, altavoces y reconocimiento de voz, es ahora compatible con Cortana. Eso hará que sea mucho más fácil para los fabricantes de altavoces inteligentes construir dispositivos que den soporte a este asistente, dando más juego en el casi duopolio de Google y Amazon.

Recuerda que en su día ya te contamos que Cortana había aterrizado en los Invoke de Harman Kardon, e incluso se ha llegado a lanzar un termostato con el asistente, pero aún se siente que son intentos muy tímidos frente al éxito arrollador de Alexa y Google Assistant. El asistente de Amazon se ha llegado a colar incluso en dispositivos con Windows 10 de marcas como HP, ASUS y Acer, entre otras, en las que coexistirá con la propia solución de Microsoft.

qualcomm ces 2018 (Alexandra Guerrero/Engadget)

El anuncio por tanto de Qualcomm sobre este asistente es sin duda una buena noticia para la firma de Redmond (y sus seguidores), aunque aún quedará por delante el trabajo de convencer a los fabricantes de que prefieran Cortana en lugar de Alexa, por ejemplo.

Las posibilidades de la plataforma Smart Audio Platform se concentran en varias opciones de hardware, junto con un conjunto completo de configuraciones de software diseñadas para todo tipo de altavoces inteligentes, incluyendo soporte para audio de alta resolución, Qualcomm Quick Charge para una mejor carga de la batería y capacidades de voz en campo lejano que permitan hablar con el asistente incluso si no se está cerca del aparato -puedes consultar todas las especificaciones de la plataforma aquí. Desde luego, por falta de herramientas para sacar adelante a Cortana no será.




Haz clic aquí para seguir las últimas noticias del CES 2018.