Crecen 8.8% los usuarios de Internet en México en 2012

MÉXICO, D.F., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Para abril de 2012, los usuarios de internet alcanzaron los 40.9 millones, lo que representa un crecimiento de 8.8% respecto a 2011.

La población más activa en la red son los jóvenes entre 12 a 34 años, en un 64.1%, según la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información.

En un comunicado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informaron que sólo 26% de los hogares del país tiene una conexión a Internet, es decir 7.9 millones de hogares, lo que significa un crecimiento de 13.4% respecto de 2011.

Esta cifra incluye la conexión a internet por teléfono celular, iPhone o similar.

De los mexicanos que recurren a Internet para comunicarse y buscar información: 51.8% lo usa para labores escolares; 49.3% lo usa para actividades vinculadas con la comunicación; 39.5% entretenimiento y 30.2% para trabajo.

Sólo un 5.4% lo ha usado para comprar o pagar algo.

Sobre la distribución en el uso de la red por género, el 51% son hombres y 49% mujeres.

Además la encuesta revela que el uso de la televisión analógica sigue predominando en un 73.4%, mientras sólo 21.3% del total de los hogares cuenta con una TV digital, lo que representa un crecimiento de 37.5%, respecto a 2011.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.