Crecen utilidades de Monsanto por Latinoamérica

WASHINGTON (AP) — Monsanto, una de las mayores empresas productoras de semillas y otros bienes agrícolas, anunció el martes que sus beneficios casi se triplicaron en el primer trimestre fiscal debido especialmente a las ventas en América Latina de su maíz genéticamente modificado.

Por ello, la empresa dijo que ganará más este año, lo que hizo subir sus acciones un 4% antes de la apertura de los mercados.

Las ventas de la empresa crecieron un 21% a 2.900 millones de dólares en el trimestre, debido principalmente a las mayores ventas de semillas de maíz.

La empresa con sede en San Luis ganó 339 millones de dólares, 63 centavos por acción, en el trimestre fiscal concluido el 30 de noviembre, frente a 126 millones, 23 centavos por acción, en el mismo trimestre del año pasado.

Los resultados de Monsanto superaron con facilidad los pronósticos de los analistas de 36 centavos por acción sobre ingresos por ventas por 2.600 millones de dólares, según FactSet.

El segundo semestre fiscal de la empresa no suele ser muy beneficioso, ya que las operaciones agrícolas disminuyen durante el otoño en Estados Unidos y Europa. Empero, el aumento de las ventas en Argentina, Brasil, México y otros países de América Latina aumentaron los beneficios de septiembre a noviembre.

Monsanto dijo a los inversionistas el año pasado que espera beneficiarse más con las crecientes temporadas de siembra en el hemisferio sur. Monsanto pronosticó que las ventas internacionales sumarán la mitad de su crecimiento en semillas de siembra en el año fiscal 2013, que concluye en agosto.

Las ventas en la mayor filial de la empresa —semillas y genomas— aumentaron un 27% a 1.100 millones de dólares debido a la demanda de los agricultores en Brasil y Argentina.

Las semillas de Monsanto de soya y maíz han sido genéticamente modificadas para producir más y repeler insectos. Según la empresa, esas cualidades benefician a los agricultores lo suficiente para obtener ganancias, pese a que estas semillas cuestan más que las convencionales.

En el año fiscal del 2013, la empresa pronostica beneficios de 4,30 a 4,40 dólares por acción.

Los analistas pronosticaron beneficios de 4,39 dólares por acción.

Las acciones de Monsanto han subido un 24% en los últimos 12 meses.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.