Anuncios
U.S. markets open in 8 hours 52 minutes
  • F S&P 500

    5,073.75
    -33.75 (-0.66%)
     
  • F Dow Jones

    38,596.00
    -84.00 (-0.22%)
     
  • F Nasdaq

    17,455.75
    -208.75 (-1.18%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,009.10
    +2.30 (+0.11%)
     
  • Petróleo

    82.90
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,324.50
    -13.90 (-0.59%)
     
  • Plata

    27.09
    -0.26 (-0.94%)
     
  • dólar/euro

    1.0710
    +0.0009 (+0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    15.97
    +0.28 (+1.78%)
     
  • dólar/libra

    1.2466
    +0.0003 (+0.03%)
     
  • yen/dólar

    155.4760
    +0.2470 (+0.16%)
     
  • Bitcoin USD

    64,275.56
    -2,415.15 (-3.62%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,385.88
    -38.22 (-2.68%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    37,679.56
    -780.52 (-2.03%)
     

¿Crees que tu auto viejo no corre peligro de ser robado? Te equivocas, y aquí te damos consejos para evitarlo

Si crees que tu auto viejo no corre peligro de ser robado, te equivocas. Foto: Getty Images.
Si crees que tu auto viejo no corre peligro de ser robado, te equivocas. Foto: Getty Images. (djedzura via Getty Images)

En momentos en que un auto de uso cuesta casi lo mismo que uno nuevo, más vale proteger tu viejo vehículo y no pensar que no será blanco de ladrones debido a su antigüedad.

MoneyTalkNews ofrece algunos consejos para cuidar tu viejo carrito de los delincuentes. Aquí compartimos varios:

1. No pienses que los ladrones no estarán interesados en tu auto viejo

Posiblemente pienses, ¿Por qué escogerían tu viejo vehículo en vez de un auto deportivo reluciente de último modelo?

“En la década de 2000, la mayoría de los vehículos comenzaron a venir equipados con sistemas de encendido más avanzados, como llaves que deben estar cerca del tablero para que el automóvil arranque. Muchos de los vehículos antes de este momento son fáciles de arrancar si sabes cómo manipular el encendido ", explicó Marc Hinch, investigador de robos de automóviles y creador de stolen911.com, a Reader's Digest.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, no bajes la guardia solo porque -por ejemplo- tienes un Honda Civic del 2000 con más de 90 mil millas.

2. No compres autos con capota de tela

Si amas tu descapotable o jeep, debes saber que a los ladrones les encantan las capotas también.

“Obviamente, es más fácil romper una 'tapa de trapo' que una hoja de metal reforzado. Para un ladrón, los descapotables pueden ser un objetivo fácil”, indica Nationwide Insurance.

El robo se hace de manera tan simple como usando un cuchillo resistente puede cortar silenciosamente una parte superior de la tela como si fuera mantequilla.

3. Evita estacionar en calles oscuras y tranquilas

Como se sabe, a los ladrones les gusta estar protegidos por la oscuridad de la noche. Siempre que sea posible, estaciona tu auto en un lugar bien iluminado con mucho tráfico peatonal.

“Evite estacionarse cerca de camiones, camionetas, contenedores de basura y otros objetos que obstruyen la visibilidad y brindan escondites. Evite estacionarse o caminar cerca de extraños merodeando o sentados en vehículos. Compruebe que no haya nadie escondido alrededor de su vehículo antes de salir", recomienda el departamento de la policía de Boulder, Colorado.

No dejar objetos de valor a la vista, puede parecer un consejo obvio para que no atraquen tu carro, pero no siempre se cumple, así que más vale recordarlo. Foto: Getty Images.
No dejar objetos de valor a la vista, puede parecer un consejo obvio para que no atraquen tu carro, pero no siempre se cumple, así que más vale recordarlo. Foto: Getty Images. (KittisakJirasittichai via Getty Images)

4. Y no creas que los estacionamientos son seguros

Tener cientos de automóviles rodeando el tuyo en un estacionamiento gigante puede darte una sensación de seguridad. ¿Cuáles son las probabilidades de que un ladrón elija tu carro?

Pero la realidad es que a los ladrones les encantan los estacionamientos. Por ejemplo, en San Francisco han robado convertidores catalíticos y ruedas de decenas de automóviles estacionados en lotes asociados con el sistema de transporte público BART de la zona. Y esa historia se repite innumerables veces en lotes en todo el país, según MoneyTalkNews.

5. No mantengas tu automóvil encendido sin vigilarlo

Si alguna vez ha pasado un invierno en una ciudad fría, sabrás que es una tentación dejar el automóvil en marcha mientras esperas que se caliente.

Pero incluso si tienes una llave de repuesto y cierra las puertas con llave, puedes convertir tu vehículo en el objetivo más fácil que un ladrón pueda encontrar. Hace un par de años la policía de Minneapolis informó que alrededor del 82% de los robos de automóviles se produjeron en aquellos que estaban en marcha en pleno invierno.

6. Nunca guardes una llave de repuesto dentro del automóvil

Si has guardado una llave de repuesto escondida en la guantera, en la consola central o en una bandeja estás cometiendo un gran error.

Lo confirma Steve Fuller, ex ladrón de autos y conocedor de todos esos trucos, quien le comentó a ABC News que el 90 por ciento de los vehículos que ha robado lo hizo simplemente hallando las llaves tras examinar el auto.

7. Nunca dejes objetos que puedan parecer de valor a la vista

Hace unos años una amiga dejó su cartera vacía en el asiento trasero del auto. Los ladrones pensaron que contenía objetos de valor y le rompieron el cristal, cuyo costo fue muy superior al de la cartera, por supuesto.

Incluso si solo sales del automóvil durante unos minutos, guarda tus objetos de valor en el maletero, o escóndelos debajo de los asientos, en la guantera o en otros compartimentos. Naturalmente no estamos hablando de documentos de identidad ni de prendas: esos nunca los debes dejar en el auto.

8. No facilites una salida rápida de tu auto

¿Eres de aquellos que prefiere estacionar de tal modo que puedas salir de frente y rápido del parqueo? Pues eso mismo les gusta a los ladrones que buscan vehículos y una escapada rápida.

Por eso, evita ese tipo de estilo de estacionamiento y cuando te estaciones en la calle, gira las ruedas hacia la acera. Cualquier táctica que le haga más difícil el trabajo a los delincuentes está a tu favor.

VIDEO | La estrategia de los vendedores de coches para sacarte más dinero y cómo puedes evitarlo