Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,304.25
    -4.00 (-0.08%)
     
  • F Dow Jones

    40,140.00
    -36.00 (-0.09%)
     
  • F Nasdaq

    18,465.00
    -38.75 (-0.21%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,145.20
    +6.80 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0781
    -0.0013 (-0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • Volatilidad

    13.01
    +0.23 (+1.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    -0.0000 (-0.00%)
     
  • yen/dólar

    151.2850
    -0.0870 (-0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    70,779.60
    +1,318.34 (+1.90%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,409.95
    +241.88 (+0.60%)
     

A pesar de la crisis, esta firma cordobesa sigue creciendo: contrató a 500 personas y busca más talentos

Con la evolución en su ADN, Evoltis no solo surfea la crisis argentina, sino que está en la cresta de la ola. Su CEO, Marcelo Bechara, tiene el foco puesto en la propuesta de la firma relacionada a los procesos claves en la construcción de valor y centra la estrategia con un enfoque metodológico y procesos estructurados para permitir la escalabilidad. Evoltis, entre cuyos clientes se encuentran firmas de la talla de Banco Galicia, Tarjeta Naranja, Caruso Seguros y La Municipalidad de Córdoba, aplica al Customer Experience una metodología para identificar desafíos en el horizonte más cercano, pero también en el más lejano para adelantarse a necesidades futuras.

Al principio de la pandemia, la firma empleaba a 1200 empleados, y ahora a más de 1800, en camino a 2000 para cuando termine 2022. Las posiciones están abiertas para postularse y abarcan a analistas funcionales, recruiters IT, desarrolladores, projects managers, expertos en ciberseguridad y analistas de datos.

"El crecimiento es un indicador de salida, una consecuencia. Las causas por las cuales la empresa ha evolucionado de esta manera tienen que ver con haber definido una estrategia clara durante la pandemia que consistió en dar respuesta inmediata a las necesidades de los clientes garantizando nuestra propia operación ", explica Bechara y agrega: "Ordenar el negocio post pandemia y reinventar nuestra propuesta de valor fueron claves para que el crecimiento sea consistente y no una cuestión efímera", sostiene el CEO de la firma que en 2021 facturó cerca de $ 1.908 millones, plantea cerrar 2022 con $ 3.285 millones e inversiones para este año por $ 26 millones.

Marcelo Bechara, CEO de Evoltis
Parte del equipo de Evoltis.

Entre las decisiones que se tomaron a nivel management, resaltan el desarrollo de nuevas competencias necesarias para este paradigma pospandemia mediante upskilling y reskilling de los colaboradores con el objetivo de estar a la altura de esta nueva realidad y para encontrar nuevas oportunidades.

PUBLICIDAD

 

Ser parte de la transformación en las empresas argentinas

 

La necesidad de transformación de las empresas es real, y está sucediendo; en algunos casos obligadas por la pandemia y el llamado al trabajo remoto. En este sentido, la transformación digital es esencial para que las empresas logren eficiencia y puedan mejorar sus procesos.

Desde Evoltis las acompañan desde la identificación de sus desafíos y sus "para qué", para ayudarlos a potenciar sus estrategias. Además, cuentan con Evoltis Academy para formar en las disciplinas y temáticas más necesarias, y con Innovis by Evoltis para que las empresas puedan acelerar su transformación con metodologías de innovación con foco en la principal ventaja competitiva que es liberar el potencial de desarrollar su cultura de innovación.

Marcelo Bechara, CEO de Evoltis
Marcelo Bechara, CEO de Evoltis

Con el TechLab, las acompañan identificando las mejores tecnologías que den soporte a esa transformación. Con software de IA y de innovación brindan un apoyo tecnológico a esa transformación profunda de procesos y modelos.

"Utilizamos dinámicas gamificadas para resolver los desafíos organizacionales actuales a través del pensamiento disruptivo y el trabajo colaborativo", comenta a Bechara y ejemplifica: "Aplicamos con colaboradores de nuestros equipos y también con clientes un serious game de innovación llamado Binnakle. Trabajamos durante varias horas en desafíos en formato gamificado para encontrar nuevas soluciones a distintos tipos de retos".

La metodología que propone tiene más de 15 años de eficiencia en desafíos para todo tipo de organizaciones y es una forma lúdica de involucrar a la organización colaborativamente para generar nuevas respuestas.

 

Emprender en la Argentina

El compromiso de la empresa con su provincia natal es evidente. Apuestan a la sustentabilidad a través de su colaboración en la reforestación de las sierras de Córdoba, en zonas afectadas por los incendios de 2020 y 2021. Junto a un equipo de voluntariado compuesto por más de 70 integrantes de la empresa plantaron más de 1700 árboles nativos, aproximadamente uno por cada empleado de la compañía.

Economía del conocimiento

"Córdoba es una provincia que promueve y acompaña activamente la economía del conocimiento. Hoy, la competencia no es entre empresas, sino entre ecosistemas", identifica Bechara y sostiene: "Así lo entendemos las que conformamos el grupo asociativo de empresas de Servicios Basados en el Conocimiento TecX de la CACEC, que tiene como propósito contribuir al desarrollo productivo y exportador de Córdoba a través de los servicios, aportando a los distintos niveles del Estado elementos de análisis y propuestas de políticas públicas tendientes a promover el crecimiento del sector".

 

Coyuntura nacional

 

Barajar y dar de nuevo. Si de algo saben los empresarios y emprendedores es de resiliencia; en este sentido, Evoltis no es anómalo. Con 25 años en el mercado aún busca la mejor manera de atravesar y crecer en crisis económicas y con noticias gubernamentales cambiantes en la diaria.

Economía del conocimiento
Economía del conocimiento

"Ciertamente estamos pasando una coyuntura muy desafiante. Por eso creo que quienes lideramos las empresas debemos inspirar y ser faro e imán, viviendo nuestros propósitos a largo plazo, ejerciendo nuestra verdadera responsabilidad social y dotando de nuevas competencias para hacer frente a estas crisis, y también haciendo una lectura adecuada para afrontar la coyuntura y encontrar allí nuevas oportunidades", opina Bechara y destaca el rol de los empresarios en la posibilidad de ayudar a brindar soluciones y dar aporte a la sociedad.

En esta etapa de crecimiento que la empresa vive, mientras le hace frente a la situación país, está elaborando 25 iniciativas para hacerle honor a sus 25 años en el mercado y camino al 2025. Estas iniciativas, alineadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, se relacionan de manera intrínseca con su propuesta de valor. Entre ellas se destacan la profundización del modelo de empresa ambidiestra, un trabajo eficiente en la creación de valor, con foco en la mejora continua y flexibilidad para adaptarse al cambio; y al mismo tiempo con foco en innovación; en explorar, crear y moverse hacia nuevas oportunidades.