U.S. Markets open in 3 hrs 16 mins

Esta es la edad a la que serás más infeliz

Simon Kennedy
Un estudio desvela que en los países desarrollados existe una "curva de la felicidad" con forma de U a lo largo de la vida. Foto: Getty Image.

(Bloomberg) -- La mediana edad o edad madura es deprimente, según un nuevo estudio económico que indica que los 47,2 años es el momento de máxima infelicidad en el mundo desarrollado.

El profesor de Dartmouth College, David Blanchflower, ex miembro del Banco de Inglaterra, estudió datos de 132 países para medir la relación entre el bienestar y la edad.

Blanchflower concluyó que en cada país hay una “curva de felicidad” que tiene forma de U a lo largo de la vida. En los países en desarrollo la curva toca el punto más bajo a los 48,2 años.

“La trayectoria de la curva es válida en países donde el salario medio es alto y donde no lo es, y donde las personas tienden a vivir más y donde no”, escribió el académico en un estudio que fue distribuido el lunes por la Oficina Nacional de Análisis Económico (NBER, de sus siglas en inglés).

Salud mental

El análisis tiene gran relevancia en un momento en que hay una concienciación cada vez mayor en las sociedades sobre la importancia de proteger la salud mental, especialmente a raíz de la crisis financiera y la intensificación de la globalización.

“La capacidad de recuperación de las comunidades que se quedaron atrás por la globalización se vio disminuida tras la Gran Recesión, la cual dificultó la resistencia al choque en particular de las personas vulnerables que atraviesan una crisis de mediana edad y con pocos recursos”, escribió Blanchflower en un estudio distinto, también publicado por la NBER el lunes.

Artículos relacionados que te pueden interesar:


//////////////

Nota Original:Middle Age Misery Peaks at Age of 47.2, Economist Says

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Simon Kennedy en London, skennedy4@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Stephanie Flanders, flanders@bloomberg.net, Fergal O'Brien

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

©2020 Bloomberg L.P.