Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,071.63
    +1.08 (+0.02%)
     
  • Dow Jones

    38,460.92
    -42.77 (-0.11%)
     
  • Nasdaq

    15,712.75
    +16.11 (+0.10%)
     
  • Russell 2000

    1,995.43
    -7.22 (-0.36%)
     
  • Petróleo

    82.83
    +0.02 (+0.02%)
     
  • Oro

    2,328.00
    -10.40 (-0.44%)
     
  • Plata

    27.18
    -0.16 (-0.59%)
     
  • dólar/euro

    1.0701
    0.0000 (-0.00%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • dólar/libra

    1.2460
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    155.2560
    +0.0270 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,238.76
    -2,152.01 (-3.24%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,385.52
    -38.58 (-2.71%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Crist y Fried discuten sobre quién puede enfrentarse mejor a DeSantis

Charlie Crist y Nikki Fried coinciden en gran medida en muchos temas. Su mayor punto de discordia es entre ellos.

Mientras Crist, miembro del Congreso de St. Petersburg, y la comisionada de Agricultura Fried luchan en las primarias demócratas para gobernador de Florida el 23 de agosto, cada uno dice que está mejor equipado para derrotar al gobernador republicano Ron DeSantis en noviembre.

Y cada uno retrata al otro como alguien que perdería ante el gobernador en ejercicio.

Crist y Fried han presentado sus propuestas en los sitios web de su campaña y en entrevistas. Ambos han destripado a DeSantis, y Crist dijo que DeSantis era un aspirante a “dictador” que “ha destrozado Florida”. Fried dice que “nos ha quitado nuestras libertades”.

PUBLICIDAD

Han atacado las políticas de guerra cultural de DeSantis, incluida la llamada ley “no digas gay” y las prohibiciones de deportes transgénero, el derecho al aborto y las restricciones electorales. Pero también retrataron a DeSantis ignorando el alto costo de vida en Florida.

La campaña de Fried ha insistido en que no llevaría a cabo una campaña de tierra arrasada contra Crist, pero eso es cada vez más lo que ha estado haciendo. Ella atacó a Crist por su pasado republicano, incluido su tiempo como gobernador de 2007 a 2011, y dijo que no pudo vencer a DeSantis por eso.

“Durante la mayor parte de su vida, fue republicano”, dijo Fried en The Luke Show con el rapero Uncle Luke en un clip compartido por su campaña. “... Tiene un historial atroz”.

En el debate del 21 de julio, combinó muchas de sus quejas sobre DeSantis con críticas a las posiciones anteriores de Crist. Y después de decirles a los consejos editoriales de Tampa Bay Times y Orlando Sentinel que creía que Crist no podía ganar, se negó a decir en el debate si respaldaría inmediatamente a Crist después de que él se comprometiera a respaldarla si perdía las primarias.

“De lo que estamos hablando es de ganar las elecciones y ganar en noviembre”, dijo Crist. “He recaudado más de $12 millones en esta campaña.... Soy el único candidato que tiene apoyo sindical, incluido el CIO de la AFL. Tengo mucha confianza en nuestra oportunidad de ganar esta elección”.

Crist ha tratado principalmente de mantener el enfoque en DeSantis, pero le respondió a Fried llamándola “desesperada” porque está atrasada en las encuestas. Pero tanto él como Fried siguen a DeSantis en la mayoría de las encuestas.

Crisis de vivienda

Los candidatos tomarían diferentes caminos para aliviar la crisis de vivienda de Florida, que incluye alquileres y precios de viviendas altísimos debido en parte a que las grandes corporaciones engullen casas para alquilar.

Los 10 principales inversionistas en compra de viviendas en el área metropolitana de Orlando en 2021 estaban vinculados a empresas en el negocio de viviendas unifamiliares en alquiler, a menudo descontando los precios de los compradores de hipotecas.

Crist dijo que bajo su “Plan de represión de Wall Street”, dirigido directamente a tales empresas, nombraría un zar de la vivienda para poner límites a la cantidad de propiedades unifamiliares que podrían poseer en un vecindario y garantizar que se paguen impuestos sobre sus propiedades vacantes.

También aumentaría temporalmente “pero significativamente” el impuesto de sellos documentales que pagan dichas empresas cuando cierran una casa, con ingresos para ir al Fondo Sadowski, que paga por viviendas asequibles.

Fried dijo que inmediatamente declararía un estado de emergencia en la vivienda, detendría los aumentos de alquileres y designaría cualquier aumento por encima del 10% como aumento de precios.

Presionaría para derogar la ley que impide que los gobiernos locales promulguen el control de alquileres y ampliar la exención de vivienda para ofrecer más exenciones fiscales a los propietarios de una sola vivienda.

Fried también dice que se negaría a firmar cualquier proyecto de ley que desvíe dinero del Fondo Sadowski y convierta hoteles y moteles vacíos en viviendas asequibles.

Seguro de vivienda

Los propietarios de viviendas de Florida pagan en promedio más de $2,000 por encima del promedio nacional por el seguro de propiedad, pasando de $1,989 cuando DeSantis asumió el cargo en 2019 al promedio actual de $3,585, según Insurify.

Fried nombraría un Grupo de trabajo de seguros para propietarios de viviendas para centrarse en la prevención del fraude, ideas “innovadoras” para reducir las tarifas y reclutar nuevos proveedores de seguros.

Tanto Crist como Fried dijeron que nombrarían a un defensor de los seguros estatales que estuviera más centrado en el consumidor.

Crist a menudo cita cómo redujo las tasas de seguro de propiedad en un 10% mientras era gobernador. Se comprometió a impulsar la derogación de la ley de reforma de 2021 firmada por DeSantis que, según los opositores, resultó contraproducente y condujo a primas más altas.

Fried dijo que negociaría con grandes aseguradoras para combinar seguros de hogar y automóviles. Crist dijo que lo requeriría.

Derecho al aborto

Fried ha hecho del derecho al aborto una pieza central de su campaña luego del fallo de la Corte Suprema de EE.UU. de anular Roe v. Wade en junio, y se ha centrado en las posturas anteriores de Crist sobre el tema.

Fried dijo que usaría sus poderes ejecutivos para aumentar el acceso a los servicios de aborto y recortar los fondos para los fiscales estatales que procesan a mujeres o médicos por tener o realizar abortos.

Fried le dijo a la Junta Editorial de Orlando Sentinel que presionaría a la Legislatura para que revoque su voto de 2022 para prohibir los abortos después de 15 semanas y restaurar su ley anterior de 24 semanas.

La campaña de Fried ha publicado anuncios en los que Crist se describía previamente a sí mismo como “pro-vida” y ha dicho que ella era la única candidata que ha estado a favor del derecho al aborto toda su vida.

También culpó a Crist por el aumento de las restricciones al aborto en su único debate el mes pasado debido a los dos jueces conservadores que él nombró para la Corte Suprema estatal.

“¿Quiere saber por qué nuestro derecho a la privacidad va a ser anulado aquí en el estado de Florida?” preguntó Fried. “Es por las decisiones que tomó Charlie cuando era gobernador”.

Crist tiene una historia larga y sinuosa en el tema del aborto. En 1998, cuando se postuló para el Senado de los Estados Unidos como republicano, dijo que se oponía a los abortos tardíos pero que no los prohibiría todos, según el Bradenton Herald.

LEE LA NOTA ORIGINAL Y COMPLETA EN: Elecciones.

La cobertura completa de las elecciones primarias se puede encontrar en OrlandoSentinel.com/election