Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 14 minutes
  • F S&P 500

    5,080.75
    +18.50 (+0.37%)
     
  • F Dow Jones

    38,084.00
    +94.00 (+0.25%)
     
  • F Nasdaq

    17,747.50
    +89.00 (+0.50%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,971.60
    +9.60 (+0.49%)
     
  • Petróleo

    82.75
    +0.06 (+0.07%)
     
  • Oro

    2,393.20
    +4.80 (+0.20%)
     
  • Plata

    28.60
    +0.20 (+0.70%)
     
  • dólar/euro

    1.0691
    +0.0016 (+0.15%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    18.21
    -0.19 (-1.03%)
     
  • dólar/libra

    1.2478
    +0.0022 (+0.18%)
     
  • yen/dólar

    154.1470
    -0.1730 (-0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    61,228.55
    -2,656.80 (-4.16%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,847.99
    +27.63 (+0.35%)
     
  • Nikkei 225

    38,087.96
    +126.16 (+0.33%)
     

Trucos para disfrutar de un crucero gastando lo menos posible

Cada año 20 millones de personas en Estados Unidos optan por vacacionar en cruceros, atraídos por la comodidad de la experiencia, la buena comida, los destinos atractivos y las múltiples actividades dentro y fuera del barco.

Desde playas paradisíacas del Caribe hasta fascinantes ciudades de Europa, hay destinos para todos los gustos, edades y presupuestos.

Es cuestión de gustos, pero el crucero es una opción muy interesante para irse de vacaciones y una de las más económicas si tienes en cuenta algunas cosas. Foto: Getty Images.
Es cuestión de gustos, pero el crucero es una opción muy interesante para irse de vacaciones y una de las más económicas si tienes en cuenta algunas cosas. Foto: Getty Images.

Aunque los cruceros tienen la fama de ser una forma de vacacionar costosa, en realidad pueden ser una manera de ahorrar dinero durante ese escape especial junto a tus seres queridos.

Si bien existen algunas diferencias entre los paquetes que ofrece cada línea tradicional de cruceros, lo importante es que sepas que habrá gastos que podrás evadir con simples estrategias, compras y pagos por servicios que podrás sustituir y propinas que no tendrás que dar porque probablemente ya las habrás pagado.

PUBLICIDAD

Y no te preocupes, las siguientes 10 sugerencias de ahorro no afectarán para nada la diversión y el placer de tus vacaciones en altamar.

1. Empieza a buscar con tiempo

Ahora las líneas de cruceros premian a quienes reservan con seis a 18 meses de anticipación. Tendrás que pagar un depósito, pero te lo devuelven completo si te tienes que retirar unos días antes del viaje. Con esto te aseguras un gran descuento, además puedes recibir excelentes tarifas y mejoras.

Dependiendo de la empresa de crucero, si reservas con tiempo podrás pedir servicios de cortesía, comidas especiales gratis, paquetes de bebidas, excursiones en tierra, el pago de las propinas o mejoras en la cabina.

2. No pagues las tarifas más altas

Gracias a la internet, ahora tienes la opción de buscar tú mismo las mejores tarifas en cruceros o por medio de una agencia de viajes digital como Priceline.

Hay muchas ofertas en la industria de cruceros. Algunas líneas ofrecen promociones casi cada semana, sobre todo durante el primer trimestre de cada año, lo mismo hacen las agencias de viajes.

Además, si te registras para recibir los boletines y correos electrónicos de líneas de cruceros y agencias de viaje especializadas recibirás las mejores ofertas en cruceros a corto y largo plazo.

3. Busca un crucero con puerto cercano a ti

En la búsqueda de ahorrar en el crucero tienes que incluir el gasto del avión que te lleve a la ciudad de donde partirá la embarcación. Si tienes que viajar desde Georgia hasta California para tomar tu crucero, el ahorro no será sustancial. Por suerte, cada vez más estas empresas navieras aumentan las opciones en destinos y rutas, lo que incrementa las posibilidades de puertos cercanos para ti.

4. ¿Quieres un crucero gratis?

Reúne a un grupo de amigos. Muchas de las líneas de cruceros tradicionales recompensan con una cabina gratis a quienes organizan un viaje de 16 personas (14 en Cruise Line y Norwegian) .

Así tú y tu acompañante de cabina podrán navegar gratis, mientras que el grupo recibirá otros beneficios como descuentos en internet o paseos al llegar a tierra.

Las bebidas son siempre una opción en la que pensar antes de contratar un pasaje en un crucero. ¿Merecen la pena los packs con bebidas alcohólicas? Foto: Getty images.
Las bebidas son siempre una opción en la que pensar antes de contratar un pasaje en un crucero. ¿Merecen la pena los packs con bebidas alcohólicas? Foto: Getty images.

5. Tomar o no el paquete de bebidas

Antes que nada, revisa bien lo que cubre tu crucero en lo concerniente a bebidas. Algunas líneas te permiten llevar tu propia botella de vino al barco, de hecho, una por cada persona en el camarote, lo mismo que varias botellas de agua.

El paquete de bebidas alcohólicas puede ser una opción inteligente para los fanáticos de los tragos, quienes ahorrarán si lo adquieren. Pero si crees que tomarás poco alcohol, mejor pide a la carta.

En general, algunas empresas como Royal Caribbean y Disney, ofrecen tarifas únicas para cantidades ilimitadas de bebidas, con paquetes desde 5 dólares por día por botellas con agua, hasta 55 dólares por día para bebidas alcohólicas.

6. ¿Es buena idea el paquete de restaurante?

Los cruceros grandes incluyen las tres comidas gratis (que suelen ser bastante abundantes), pero si quieres una experiencia más lujosa y privada, compra paquetes de restaurante con anticipación para que ahorres. Comerás platos de alta gastronomía y no tendrás que compartir tu mesa. En la cena tendrás la atención de primera del mismo jefe de meseros durante todo el viaje, quien te llamará por tu nombre y aprenderá rápidamente tus preferencias al comer. Para muchos la experiencia vale la pena, más si consigues el descuento.

La comida de los cruceros no suele tener muy buena fama. Pero existen alternativas a bordo y si las planeas con tiempo te pueden salir por un buen precio. Foto: Getty Images.
La comida de los cruceros no suele tener muy buena fama. Pero existen alternativas a bordo y si las planeas con tiempo te pueden salir por un buen precio. Foto: Getty Images.

7. Ahorra en paseos en tierra

Si la estadía es breve, el crucero puede que ofrezca un paseo en autobús para conocer la zona, pero ten en cuenta que puedes tomar un taxi que pertenezca a una línea oficial, dar un paseo por el lugar y escoger dónde comer y dónde hacer tus compras. Te saldrá ridículamente más barato comparado con el paseo del crucero.

Pero si quieres pasear más y te preocupa el tiempo para abordar, la mayoría de las líneas de cruceros ofrecen la garantía de que el barco no saldrá sin ti si reservas el paseo a través de ellas. Sin embargo, si haces la reservación de la misma excursión directamente con la empresa local que usa el crucero, regresarás al barco a tiempo junto a los que pagaron más.

8. Toma tus propias fotos

Muchos barcos tienen sus fotógrafos o asignan personal para esa labor, apenas llegues al barco los vas a comenzar a ver con la cámara y estarán en cada actividad importante del crucero. Lo que no te dirán si no preguntas, es que cada imagen costará de 20 a 30 dólares. Mejor toma tus propias fotos, además, tendrás los originales para tus ediciones y las redes sociales.

9. Cuidado con duplicar las propinas

Un servicio sobresaliente siempre se debe reconocer con propina, pero ten en cuenta que la mayoría de las líneas de cruceros ya te agregan en el cobro las propinas de los camareros de cabina y del personal relacionado con comida.

En servicios como el gimnasio, el spa y el bar sí se espera que des propina, y como en cualquier lugar en tierra, la expectativa es del 15 al 18 por ciento sobre el costo del consumo.

10. Servicios de celulares y WiFi son muy costosos

Por la distancia que hay de mar abierto a cualquier antena de transmisión, los costos por WiFi en los cruceros son de 25 dólares por hora o más. En el caso de celulares, también habrá cargos altos por parte de tu proveedor de servicio móvil, una sorpresa que no querrás experimentar después del crucero.

Si tienes que hacer alguna llamada o conectarte para tus correos, mejor espera hasta llegar a tierra y visitar un café con WiFi. Además, es una gran oportunidad para desconectarse y disfrutar de la experiencia.

Artículos relacionados que te pueden interesar: