Crudo se acerca a los US$90 ante restricciones de suministro
(Bloomberg) -- El repunte del crudo continúa enfriándose al tiempo que los inversionistas buscan un nuevo catalizador que respalde más compras.
Lo más leído de Bloomberg
Nearshoring impulsa planes de fundición de cobre de Southern Copper en México
Multimillonario de Chicago acude a Messi para impulsar su apuesta por el fútbol
Guionistas de Hollywood alcanzan acuerdo tentativo con estudios
Aunque algunos cargamentos físicos de crudo están cobrando primas elevadas y los plazos de entrega son los más amplios en un año —lo que indica escasez de oferta—, los vientos macroeconómicos en contra están limitando las ganancias. El dólar alcanzó un máximo de ocho meses, lo que ha disminuido el atractivo de los productos básicos cotizados en la moneda, y las expectativas de alzas en las tasas están alimentando la aversión al riesgo en todos los mercados.
Aun así, el petróleo ha subido alrededor de un 25% desde junio y se dirige a su mayor ganancia trimestral desde marzo de 2022 debido a las restricciones de suministro por parte de los líderes de la OPEP+, Arabia Saudita y Rusia. El repunte llevó a los fondos de cobertura a impulsar sus apuestas alcistas sobre el WTI al nivel más alto desde febrero de 2022 y se ha reavivado la proyección del crudo a US$100 el barril.
Los operadores ahora miran a China en busca de señales de aumento de la demanda al tiempo que el principal importador de petróleo del mundo se prepara para el feriado de la Semana Dorada a partir del viernes. Se espera que más de 21 millones de personas vuelen durante las vacaciones de ocho días, esto después del tráfico récord de pasajeros aéreos en julio y agosto que avivó el consumo de petróleo.
Traducido por Paola Torre.
Nota Original:Oil Near $90 as Scarce Supplies Vie With Buying Exhaustion
--Con la colaboración de Alex Longley.
©2023 Bloomberg L.P.