Barril cae y cierra en mínimo de tres semanas ya que postura de la Fed impulsa al dólar
Por Natalie Grover
LONDRES, 1 nov (Reuters) -Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 1% a un mínimo de tres semanas, debido a un avance del dólar y después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés estables como se esperaba, pero señaló que mantendría la puerta abierta a posibles alzas del costo del crédito de cara a una economía fuerte.
* Los aumentos de las tasas de interés pueden desacelerar el crecimiento económico y frenar la demanda de petróleo. Un dólar fuerte encarece la compra de combustible utilizando otras monedas, lo que presiona los precios. El dólar subió a un máximo de cuatro semanas frente a una cesta de otras monedas.
* Los futuros del Brent cayeron 39 centavos, o un 0,5%, para ubicarse en 84,63 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 58 centavos, o un 0,7%, a 80,44 dólares.
* Ese fue el cierre más bajo para el Brent desde el 6 de octubre y del WTI desde el 28 de agosto. Ambos contratos cerraron por debajo de sus promedios móviles de 100 días, un nivel clave de soporte técnico desde julio.
* El comercio de petróleo fue volátil, con ambos referenciales subiendo más de 2 dólares el barril amás temprano en la sesión debido a las preocupaciones sobre Medio Oriente.
* La Reserva Federal, que comenzó a subir las tasas de interés en marzo de 2022, las mantuvo estables pero dejó la puerta abierta a un nuevo aumento debido a la fortaleza de la economía estadounidense.
* Los futuros del crudo también se vieron presionados por un aumento en los inventarios de petróleo y gasolina de Estados Unidos la última semana, ya que las refinerías sometidas a un mantenimiento estacional reiniciaron sus unidades más lentamente de lo esperado para evitar incrementos aún mayores en las existencias de gasolina.
(Reporte de Scott DiSavino y Nicole Jao en Nueva York, Shariq Khan en Bengaluru, Natalie Grover en Londres, Mohi Narayan en Nueva Delhi y Emily Chow en Singapur; Editado en Español por Manuel Farías)