U.S. markets open in 54 minutes

¿Cuál es el futuro que le espera a Alpine?

es.info@motor1.com (Fernando Moreno)
Alpine A110S Feature Image

Los rumores apuntan hacia una conversión en marca eléctrica.

Desde que el Grupo Renault decidió 'resucitar' la marca Alpine en 2017, el A110 ha recibido todo tipo de elogios, hasta el punto de que muchos clientes lo han preferido frente al flamante Porsche Cayman

Parecía que la firma francesa iba a ampliar poco a poco su gama, pero el plan de ahorro decretado por la multinacional gala ha cortado de raíz esa proyección. De hecho, incluso está en entredicho la supervivencia de Alpine, aunque los directivos le están 'dando una vuelta' al futuro del fabricante. 

Según Autocar, hay muchas posibilidades de que Alpine se alíe obligatoriamente a la electrificación, convirtiéndose en la marca especialista en este ámbito, dentro del gigante francés.

Al respecto, Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Renault, ha declarado: "Alpine es una hermosa firma y tenemos que mirar muy, muy seriamente su futuro para ver cómo puede aportar un valor añadido a nuestro grupo".

Últimas noticias publicadas sobre Alpine

La reducción de costes del Grupo Renault va a ascender a 2.000 millones de euros en los próximos años, de ahí que se mirase al fabricante más exclusivo de la compañía. Afortunadamente, las plantas españolas no están afectadas dentro de este plan de reestructuración. 

Este objetivo afecta directamente a la factoría de Dieppe, donde se produce el Alpine A110, ya que va a experimentar importantes cambios. "Ahora mismo, esta fábrica no crea suficientes vehículos, así que debemos añadirle un valor", ha explicado Senard. 

Alpine A110S (2019)

En cualquier caso, gran parte del futuro de Alpine dependerá del nuevo director ejecutivo del Grupo Renault, Luca de Meo, quien ocupará el cargo en julio. El directivo italiano fue el 'culpable' de la vuelta de Abarth y también de la creación de CUPRA como marca independiente, por lo que tiene una especial predilección por las firmas de tintes más deportivos.

No obstante, lo principal es que salgan las cuentas y, como hemos comentado antes, la solución más viable para Alpine podría ser la conversión en un fabricante eléctrico de altas prestaciones. Iremos viendo si se toma finalmente ese camino. Lo importante es que, al menos, Alpine continúe entre nosotros...

Fuente: Autocar