U.S. Markets closed

¿Cuáles son las nuevas 'ambulancias' en Dubái?

feedback@motor1.com (Fernando Moreno)
Chevrolet Corvette y Nissan GT-R, ambulancias de Dubái

Así se las gastan en esta capital de Emiratos Árabes Unidos...

Cada vez que os tenemos que informar de una noticia acaecida en Dubái, nos solemos llevar las manos a la cabeza. Sí, porque en Emiratos Árabes Unidos hemos descubiertos hiperdeportivos abandonados, coches de altísimas prestaciones para la policía...

En un nuevo capítulo de surrealismo, hoy te mostramos las nuevas 'ambulancias' para los sanitarios de aquella ciudad. Efectivamente, son un Chevrolet Corvette y un Nissan GT-R. Más concretamente, formarán parte del servicio sanitario de emergencias. Casi nada...

¿Qué funciones realizarán? Obviamente, estos coches no están pensados para trasladar a un enfermo al hospital, sino para ir rápidamente allí donde se necesiten primeros auxilios. Nosotros ya nos los estamos imaginando a toda velocidad, por las enormes avenidas de Dubái, para solventar una emergencia de salud.

Además, los dos coupés acudirán a diferentes eventos de relaciones públicas y concienciación realizados por Dubai Corporation for Ambulance Service, la empresa que ha recibido este par de 'regalazos'. Igualmente, estarán 'atentos' en actos multitudinarios y por zonas turísticas.  

En Dubái tienen el dinero por castigo

Según diferentes estudios, en Dubái, estos coches pueden llegar entre cuatro y ocho minutos antes que una ambulancia tradicional. Un tiempo que puede ser vital, nunca mejor dicho, para una persona que necesita atención médica urgente.  

Tanto el Corvette como el GT-R disponen de un equipo de reanimación cardiopulmonar, equipo de oxígeno y otra dotación específica de emergencias.

 

Ambos vehículos se unen a un Lotus Evora, un Dodge Challenger y dos Ford Mustang que Dubai Corporation for Ambulance Service ya tenía en su haber desde hace algún tiempo.

En fin, si estas adquisiciones sirven para salvar vidas, bienvenidas sean. Desde luego, la opulencia que se percibe en Dubái se encuentra en un nivel de auténtica locura...