Anuncios
U.S. markets open in 8 hours 25 minutes
  • F S&P 500

    5,124.25
    +17.75 (+0.35%)
     
  • F Dow Jones

    38,775.00
    +49.00 (+0.13%)
     
  • F Nasdaq

    17,728.50
    +121.75 (+0.69%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,017.30
    +2.40 (+0.12%)
     
  • Petróleo

    83.44
    +0.08 (+0.10%)
     
  • Oro

    2,339.00
    -3.10 (-0.13%)
     
  • Plata

    27.43
    +0.07 (+0.25%)
     
  • dólar/euro

    1.0709
    +0.0005 (+0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • Volatilidad

    15.69
    -1.25 (-7.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2455
    +0.0003 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    154.8370
    +0.0490 (+0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    67,043.69
    +686.66 (+1.03%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,440.98
    +26.22 (+1.85%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,388.58
    +836.42 (+2.23%)
     

Cuándo juega Portugal vs. Uruguay por el Mundial Qatar 2022: día, hora y TV

La garra charrúa no fue suficiente en el debut y este lunes Uruguay debe ganar para no complicarse más
La garra charrúa no fue suficiente en el debut y este lunes Uruguay debe ganar para no complicarse más - Créditos: @Martin Meissner

Uruguay está comprometido en sus aspiraciones. El primer campeón en la historia de los mundiales no la tiene fácil. No pudo pasar del empate en el estreno de Qatar 2022 y este lunes enfrenta ni más ni menos que a Portugal, con un Cristiano Ronaldo implacable, que pretende asegurar el pasaje a octavos de final, en la segunda fecha del grupo H. En la Argentina, el partido tendrá lugar a las 16, cerrará la segunda jornada de todos los grupos y se verá en vivo por TyC Sports y DSports.

Comprometido por el empate sin goles ante Corea del Sur en el debut, la Celeste se juega su futuro este lunes en el Mundial frente a un conjunto luso que tiene otra tranquilidad. Uruguay llega con un punto, los mismos que los asiáticos, mientras que la selección europea lidera con tres y si gana ya se habrá asegurado su boleto para octavos. Ghana cierra las posiciones sin unidades.

Sudamericanos y europeos se medirán en el estadio Lusail con el arbitraje del iraní Alireza Faghani, de 44 años. Corea del Sur y Ghana abrirán la segunda fecha de la serie a las 10 en el estadio Education City. La Celeste rindió menos de lo esperado ante los asiáticos y si bien estuvo más cerca de la victoria, y los palos en dos ocasiones le negaron el ansiado gol, deberá mejorar principalmente en generación de juego y abastecimiento a los hombres de ofensiva.

Lucho Suárez no estuvo fino, Uruguay sufrió ante Corea del Sur, y ahora lo espera Portugal
Lucho Suárez no estuvo fino, Uruguay sufrió ante Corea del Sur, y ahora lo espera Portugal - Créditos: @JEWEL SAMAD

“Hay que corregir. Tenemos para crecer y mejorar, Uruguay tiene jugadores para dar bastante más”, graficó el veterano capitán uruguayo, Diego Godín, de 36 años, quien añadió que en un Mundial “no hay tiempo para lamentos”. Y si bien el entrenador Diego Alonso, no dio pista alguna sobre los once que enfrentarán a Portugal, se da por hecho que hará varias modificaciones.

PUBLICIDAD

La selección portuguesa, por su parte, se asume candidata frente a la Celeste. Según el juvenil delantero Goncalo Ramos, de 21 años, “una selección como la nuestra es favorita en cualquier partido y este no es la excepción”. ”Es importante ganar y asegurar la clasificación en el segundo duelo del grupo, para evitar cualquier suceso extraño que pueda pasar”, comentó.

Bernardo Silva confía en el favoritismo de Portugal y en el aporte de Cristiano Ronaldo
Bernardo Silva confía en el favoritismo de Portugal y en el aporte de Cristiano Ronaldo

Por su parte, Bernardo Silva señaló que “será un partido complicado. Muy competitivo y agresivo, sobre todo en la parte defensiva. Como todos en este Mundial, (Uruguay) será un equipo muy difícil”. Pero Portugal tiene el as bajo la manga, el eterno Cristiano Ronaldo.”Es uno de los mejores de siempre, está en su quinto Mundial y está listo para ayudar mucho. Lo ha probado contra Ghana”, explicó Silva, después de que Cristiano abriera de penal el marcador en la victoria 3 a 2 sobre Ghana y se convirtiera en el primer jugador en anotar goles en cinco mundiales.

Portugal vs. Uruguay: todo lo que hay que saber

Mundial Qatar 2022 - Primera etapa - Grupo H - Fecha 2

  • Día: Lunes 28 de noviembre.

  • Hora: 16 (hora argentina).

  • Estadio: Icónico de Lusail.

  • TV: TyC Sports y DSports.

  • Streaming: TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.

Cómo le fue a Portugal en el debut:

El implacable Cristiano Ronaldo marcó de penal y es récord en la historia de los mundiales
El implacable Cristiano Ronaldo marcó de penal y es récord en la historia de los mundiales - Créditos: @Clive Brunskill

Portugal venció a Ghana en un partidazo en el estadio 974 con arbitraje del marroquí Ismail Elfath. Todo sucedió en la última media hora de juego. Tras un dudoso penal que le cometieron, Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 63 minutos y se convirtió en el único futbolista en anotar en cinco mundiales. Enseguida, André Ayew le dio el empate al conjunto africano, pero Portugal reaccionó con dos anotaciones en cuatro minutos de Joao Félix y Rafael Leão. La virtud del perdedor fue no darse por vencido.

A los 89 minutos descontó Osman Bukari y en tiempo adicionado Iñaki Williams se fabricó una chance concreta que increíblemente desperdició. Tras una jugada en la que pelota terminó en las manos de Diogo Costa, el delantero de Athletic Club de Bilbao se “escondió” detrás de él adentro del área y cuando el arquero arrojó el balón al césped para despejarlo, apareció por atrás, se lo sacó pero se resbaló y cuando intentó rematar lo hizo sin potencia. El esférico fue muy despacio hacia el arco y un defensor portugués lo rechazó.

Cómo le fue a Uruguay en el debut:

Edinson Cavani se lamenta en el partido entre Uruguay y Corea del Sur; tampoco pudo anotar
Edinson Cavani se lamenta en el partido entre Uruguay y Corea del Sur; tampoco pudo anotar - Créditos: @Marc Atkins

En el duelo que abrió la zona, Uruguay no pudo quebrar a Corea del Sur y empató sin goles. Los 90 minutos fueron parejos y con resultado incierto hasta el final. Las situaciones más claras de la Celeste para anotar las generaron Diego Godín y Federico Valverde. A los 43 minutos del primer tiempo, el defensor de Vélez cabeceó un tiro de esquina y éste dio en el poste derecho del arco defendido por Kim Seung-gyu. Sobre el final, a los 89, el mediocampista de Real Madrid estrelló un disparo en el palo que le negó la victoria a los dirigidos por Diego Alonso. Del otro bando, Hwang Ui-Jo contó con una opción concreta para desnivelar a favor de los asiáticos, pero tampoco acertó al arco.

Fixture y tabla de posiciones del grupo H: