U.S. Markets closed

¿Cuál auto es mejor inversión, el Tesla Model 3 o el Toyota Camry? La respuesta te sorprenderá

Imagen del Tesla Model 3 en una exposición de la marca californiana. Foto: Bloomberg.

¿Qué vehículo resulta más caro, un Tesla Model 3 o un Toyota Camry? Creo que pocos vacilarían con la respuesta: el Tesla.

En realidad la respuesta no es tan simple.

El precio máximo del Modelo 3 es de 44.500 dólares, aproximadamente un 85% más alto que el de un Toyota Camry, pero la investigación de la firma ARK Invest muestra que el Model 3 podría resultar un mejor negocio en un período de tres años.

A principios de este año, el libro de referencia ineludible en materia de autos, el Libro Azul de Kelley o Kelley Blue Book (KBB) publicó sus Premios al Mejor Valor de Reventa para 2019. Según KBB, durante un período de tres años, el Tesla Modelo 3 retendrá el 69.3% de su precio de venta original, más de 20 puntos porcentuales que el Toyota Camry, que retendrá 48.6%.

Toyota Camry. Foto: PA Monitoring

El costo total de propiedad (TCO), que incorpora los costos de mantenimiento, combustible / carga y el crédito fiscal federal en la comparación, también le da la ventaja al Model 3. Los cálculos de ARK sugieren que el TCO de un Toyota Camry será un 12% más alto que el del Model 3 de rango medio durante un período de tres años: un costo de 0,57 dólares por milla para el Toyota Camry por los 0,51 dólares para el Model 3.

Además, la brecha debería aumentar con el tiempo, ya que Tesla planea reducir el precio del Model 3 a 35.000 dólares, mientras que es probable que el precio del Camry se mantenga igual o por encima de su nivel actual.

Si bien, la mayoría de los consumidores prioriza el valor del pago mensual a la hora de escoger un auto, cada vez más se guían por el TCO. En enero, el CEO de Toyota en Norteamérica señaló que las ventas de Tesla explican aproximadamente la mitad del 9% de la pérdida de acciones de Toyota frente a otras marcas en EEUU.

Es importante recordar que Tesla no hace publicidad y aún tiene prohibido vender autos en 17 estados.

De modo que en el futuro cercano es posible que veamos más autos de la empresa de Elon Musk rodando por nuestras calles.

Artículos relacionados que te pueden interesar: