U.S. Markets open in 1 hr 40 mins

¿Cuál es la mejor edad para que las mujeres empiecen un negocio?

Oprah Winfrey es una de las empresarias más exitosas del mundo. Foto: Shooting Star/SIPA USA/PA Images

Según datos publicados el lunes, la treintena es la mejor edad para que las mujeres se adentren en el mundo de los negocios.

El estudio, realizado por la minorista de moda Missy Empire sobre las 30 empresarias más famosas, reveló que las mujeres suelen empezar un negocio a los 33 años de edad.

Según los datos de Missy Empire, dos tercios de las mujeres de la lista hicieron su fortuna durante sus treinta años, siendo 33 la edad promedio. Además, más de la mitad, el 53%, lo hizo sin un título universitario, y más de dos tercios, el 63%, se consideraron autodidactas.

Los datos también revelaron la probabilidad de que las empresarias lleguen a tener más de un negocio. En la lista de Missy Empire, las mujeres tienen dos negocios a su nombre, como media.

El estudio también encontró que el 43% de las empresarias han ganado su fortuna en el sector de la moda, mientras que otro tercio posee compañías de cosméticos. El sector de los alimentos y bebidas (10%), la tecnología (6%) y el deporte (6%) también son sectores populares entre las empresarias.

Beyoncé es quien encabeza la lista de mujeres empresarias famosas, una clasificación en la que se tuvo en cuenta criterios como el patrimonio neto, el número de empresas, los seguidores en redes sociales, los premios ganados, las cualificaciones y las búsquedas mensuales en los motores. La comediante y conductora de un programa de entrevistas, Ellen Degeneres, ocupó el segundo lugar, seguida por los miembros de la familia Kardashian, Kim y Kylie Jenner, y la multimillonaria autodidacta, Oprah Winfrey.

Ash Siddique, director ejecutivo de Missy Empire, comentó: “Las empresarias desempeñan un rol muy importante y hay que hablar de ellas. Estas mujeres pueden inspirar a los jóvenes de hoy y hacerles ver que no necesitan cumplir con determinados criterios para convertirse en una jefa”.

“Hay empresarias en todos los ámbitos de la vida y eso les demuestra a quienes están empezando que todas tienen la oportunidad de tener éxito si trabajan duro”.

Abigail Fenton