U.S. markets close in 1 hour 6 minutes

Cuánto tardaron los más ricos del mundo en ganar sus primeros 1.000 millones

(Fuente: Getty)

Un imperio multimillonario no se construye en un día, pero parece que algunas personas lo alcanzan más rápido que otras.

Algunas de las personas más ricas del mundo pudieron ganar sus primeros 1.000 millones de dólares (lo que en inglés se conoce como llegar a ser billionaire) en cuestión de años, mientras que otras tardaron casi seis décadas.

Según el análisis de OLBG de la lista de los 100 multimillonarios de Forbes, la persona que ganó más rápido 1.000 millones de dólares fue el empresario franco-estadounidense, ingeniero de software y fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien tardó solo tres años en unirse al club de los milmillonarios.

A pesar de que Omidyar amasó sus primeros 1.000 millones en apenas tres años en 1998, tiene un patrimonio neto más modesto a su nombre, en relación con sus pares, 17.000 millones de dólares.

El segundo lugar de la lista lo ocupa el empresario chino Colin Huang, CEO de Pinduoduo, uno de los portales chinos de comercio electrónico más grandes, que en cuatro años ya tenía sus primeros 1.000 millones. Comenzó en 2015 y tardó cuatro años en alcanzar las siete cifras, en 2019.

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el tercer lugar. También tardó cuatro años en ganar su primer millardo, con Jeff Bezos pisándole los talones en el cuarto lugar, a quien le llevó cinco años amasar esa misma cantidad.

Sin embargo, en lo que respecta al patrimonio neto, Bezos está a la cabeza con una fortuna de 161.000 millones de dólares en su haber.

Los ‘viejos conocidos’ de la lista tardaron más tiempo

El multimillonario con el segundo mayor patrimonio neto, de 108.000 millones de dólares, es el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien tardó 12 años en ganar su primer billion.

El veterano de las inversiones Warren Buffett tardó 23 años en ganar mil millones, pero desde entonces ha acumulado una fortuna de 69.000 millones de dólares.

También llama la atención que en el top 10 de la lista se ha situado un latinoamericano. Se trata del mexicano Ricardo Salinas Pliego, a quien Forbes atribuye un patrimonio de ‘solo’ 11.000 millones de dólares, pero que en siete años ya había amasado sus primeros 1.000 millones de dólares (de 1987 a 1994).


Jessica Yun