U.S. markets closed

Todo sobre la cuarta temporada de La Casa de Papel de Netflix

Milenka Peña

Los millones de espectadores ávidos de más episodios del éxito español de Netflix La Casa de Papel tienen algo más por lo que estar a la expectativa: la cuarta temporada ya está lista, y la espera para poder disfrutar de sus emocionantes episodios no será tan larga. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de La Casa de Papel ¡y sin spoilers!

Gran final

Informes recientes indican que Netflix presentará un “gran final” para el programa, aunque en este punto no está claro si tendrá una quinta temporada. Lo que sí sabemos con certeza es la fecha del estreno de la anticipadísima cuarta temporada, pues en un panel de la Comic Con de Brasil, en São Paulo, los actores Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo), Pedro Alonso (Berlín), Darko Peric (Helsinki) y Rodrigo de la Serna (Palermo) revelaron ante más de 3,500 fanáticos que la espera llegará a su fin el viernes 3 de abril de 2020, cuando La Casa de Papel parte 4 estará disponible en Netflix. Los presentes también tuvieron la oportunidad de ver imágenes inéditas exclusivas.

También invitaron a unirse a la conversación en redes sociales con el hashtag #LCDP4.

El interés en el mercado hispanohablante por parte de las compañías de entretenimiento y streaming sigue en rápido ascenso, lo cual se demuestra en la creciente cantidad de producciones dirigidas a dicho público a nivel internacional.

Tal es el caso de Netflix, que después del éxito alcanzado por series como Club de Cuervos, su “spin-off” La Balada de Hugo Sánchez, La Casa de las Flores y Luis Miguel, ya tiene lista la cuarta temporada de la esperada realización española.

Lanzamiento

El actor Rodrigo de la Serna, quien ha interpretado a Palermo en La Casa de Papel, había afirmado anteriormente en una entrevista para Cadena 3 que la historia vería la luz a inicios de 2020. En concreto, el argentino comentó que la cuarta temporada “ya está grabada y tiene fecha de lanzamiento en enero. Estamos muy felices”.

Aunque esta información no fue confirmada ni desmentida por Netflix en su momento, era indudable que faltaban tan solo unos pocos meses para enterarnos de lo que ocurrirá con el Profesor y su banda e indudablemente nos dio de qué hablar.

La tercera temporada resultó un éxito indiscutible. Apenas dos semanas después de su estreno el 19 de julio de 2019, la cuenta oficial de La casa de papel publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Vamos a necesitar más máscaras para todos. 34,355,956 hogares en el mundo vieron #LCDP3 en la primera semana tras el estreno, y no podemos estar más agradecidos por formar parte de la banda”.

¿Qué ocurrirá en la cuarta temporada de La Casa de Papel?

tercera temporada la casa de papel netflix part 3 premiere bogota colombia


Hasta el momento no hay rumores específicos acerca de la trama, pero podemos estar seguros de que La Casa de Papel seguirá fiel a su espíritu. Álex Pina, creador de la serie, afirmó: “Hay que reivindicar lo español, lo ibérico o lo latino. Creo que la gran apuesta o identidad de la serie es latina y es aportar al género del atraco perfecto una dimensión emocional española, ibérica, latina, mediterránea, llámala como quieras”.

La realización ha trascendido más allá del público hispanoparlante, siendo elogiada públicamente por personajes de la talla del icónico escritor Stephen King, quien calificó la tercera temporada de Money Heist (su título para el público global) de “emocionante y divertidísima”.

Lo que es un hecho es que la expectativa es cada vez más alta. Para celebrar la tercera temporada, los responsables de la serie agasajaron a los fanáticos en un evento realizado en el histórico Teatro Colón de Bogotá, Colombia. Allí, la gran sorpresa fue la presencia de los protagonistas, quienes ingresaron discretamente portando las icónicas máscaras de Dalí.

¿Qué sorpresas prepararán para la cuarta (y posiblemente última) temporada de La Casa de Papel? Habrá que esperar, pero no mucho. Te mantendremos informado con novedades.

*Artículo actualizado el 18 de diciembre de 2019 por Aron Covaliu.