Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 48 minutes
  • S&P 500

    5,253.02
    +4.53 (+0.09%)
     
  • Dow Jones

    39,786.34
    +26.26 (+0.07%)
     
  • Nasdaq

    16,390.46
    -9.06 (-0.06%)
     
  • Russell 2000

    2,135.45
    +21.10 (+1.00%)
     
  • Petróleo

    82.57
    +1.22 (+1.50%)
     
  • Oro

    2,237.00
    +24.30 (+1.10%)
     
  • Plata

    24.92
    +0.17 (+0.68%)
     
  • dólar/euro

    1.0796
    -0.0034 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1850
    -0.0110 (-0.26%)
     
  • dólar/libra

    1.2628
    -0.0011 (-0.08%)
     
  • yen/dólar

    151.3370
    +0.0910 (+0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    70,897.46
    +1,774.51 (+2.57%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,962.80
    +30.82 (+0.39%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Los últimos cuatro años de Melania Trump: de la chaqueta de "Realmente no me importa" al horror navideño

(Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)
(Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

Mientras Joe Biden toma juramento como el 46° presidente de los Estados Unidos y Donald Trump huye a Florida, todavía quejándose de su derrota electoral y dolorido por un histórico segundo juicio político por incitar a la insurrección, es hora de despedirse también de una extraña primera dama.

La modelo nacida en Eslovenia, Melania Trump, de soltera Knauss, ha realizado un gran viaje desde su descenso por las escaleras mecánicas doradas en la Torre Trump el 16 de junio de 2015 para apoyar la inclinación de su esposo a la presidencia, anunciando verdaderamente su propia llegada al escenario mundial cuando ella plagió a Michelle Obama en su discurso de la Convención Nacional Republicana de 2016.

He aquí un vistazo a sus momentos más sonados en la Casa Blanca.

La teoría de la conspiración doppelganger

Cuando Donald Trump llegó por primera vez a la Casa Blanca después de su investidura, su esposa no estaba con él.

PUBLICIDAD

Inicialmente se quedó en la ciudad de Nueva York con su hijo adolescente Barron mientras él completaba el año escolar, una decisión que le costó mucho al contribuyente estadounidense proporcionar un segundo detalle de seguridad para la primera familia.

La decisión llevó a muchos a especular que ella estaba menos que satisfecha con su nuevo rol y que estaba eludiendo sus responsabilidades durante el mayor tiempo posible, una idea que le dio mayor credibilidad cuando de repente desapareció de la vista en mayo de 2018 por lo que resultó ser una operación de riñón.

La percepción se transformó en la teoría de la conspiración en línea, que supuestamente se originó en Facebook en octubre de 2017, de que estaba empleando a un doppelganger para asistir a compromisos públicos en su lugar, el doble del cuerpo diciendo poco y escondiéndose detrás de grandes gafas de sol para evitar ser detectado.

La principal "evidencia" para apoyar la idea derivó de las visitas a Bélgica y Alabama el 10 de julio de 2018 y el 8 de marzo de 2019 respectivamente, cuando el cuerpo de prensa la tomó de alguna manera sin verse como de costumbre, lo que envió a los detectives aficionados de Photoshop a la hiperimpulsión.

La teoría se emitió por última vez el 22 de octubre de 2020 cuando los Trump fueron fotografiados regresando a casa después de hacer campaña en Tennessee, cuando la desconocida sonrisa feliz de Melania revivió el problema.

Como dijo su jefe de gabinete en 2017: "Una vez más, nos vemos consumidos por una ridícula no-historia cuando podríamos estar hablando sobre el trabajo que la primera dama está haciendo en nombre de los niños, incluida la crisis de opioides que está afectando a nuestra nación."

Negarse a tomar la mano de Trump

También se suma a la percepción de Melania como una presencia helada, incómoda como primera dama y no siempre enamorada de su esposo, los frecuentes gestos de ella golpeando su mano cada vez que intentaba estrecharla en eventos oficiales.

Esto sucedió una y otra vez a lo largo de la presidencia y, si bien a veces se puede atribuir a un deseo comprensible de sostenerse contra la barandilla mientras baja los escalones del Air Force One en tacones, esa razón no siempre parece estar de pie.

El HuffPost una vez encargó a la experta en lenguaje corporal Jacqueline Whitmore que evaluara el comportamiento, quien estuvo de acuerdo, gentilmente, en que "podría percibirse como una señal de falta de respeto".

La muerte del "árbol de la amistad"

Una persona que saltó en defensa de Melania fue su homóloga francesa Brigitte Macron, quien insistió en que la encontraba "muy divertida".

El dúo se unió a sus maridos para plantar un "árbol de la amistad" en los terrenos de la Casa Blanca durante una visita de estado en abril de 2018: los hombres portaban palas de oro y hacían muecas para la cámara, nadie vestía adecuadamente para la jardinería, solo para que se marchitara y muriera poco más de un año después, inadecuado para el suelo ácido de Washington.

El árbol joven de roble había sido presentado por Emmanuel Macron como regalo, la planta recolectada en el bosque de Belleau, al noreste de París, la vista de la masacre de soldados estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial y pretendía ser "un recordatorio".

Su desaparición sirvió como una metáfora adecuada para la decadencia de las relaciones entre Estados Unidos y Francia a raíz de la retirada de Trump del acuerdo climático de París de 2015.

Horror navideño

Melania siguió teniendo mala suerte con los árboles cuando se le encomendó la tarea de decorar la Casa Blanca para la temporada festiva.

Su primer intento en diciembre de 2017 fue solo eso, los pinos que bordean un pasillo del ala este se tiñeron de un aterrador tono rojo sangre, su estética de alta costura y sangre aparentemente derivada de las películas de terror italianas de la década de 1970.

Sufrió más burlas un año después cuando optó por un efecto de bosque de ramas con punta de escarcha que a muchos les recordó a un Jack Nicholson empuñando un hacha persiguiendo a su hijo a través del laberinto ornamental nevado del hotel Overlook al final de The Shining de Stanley Kubrick .

Harta de todas las burlas, Melania se quejó con su entonces amiga y asistente Stephanie Winston Wolkoff en términos sorprendentemente efusivos, sin darse cuenta de que esta última estaba grabando la llamada con el fin de protegerse a sí misma en caso de que la dejaran sujetando la bolsa por las investigaciones sobre el asunto. mal uso de los fondos de la inauguración (lo sería).

“Estoy trabajando... en las cosas navideñas, ya sabes, ¿a quién le importan las cosas y las decoraciones navideñas? Pero tengo que hacerlo, ¿verdad?", se escucha a Melania decir en el audio publicado por Winston Wolkoff en octubre mientras promocionaba sus memorias reveladoras, Melania and Me.

(Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)
(Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

El “Realmente no me importa, ¿y a ti?” de una chaqueta

En junio de 2018, la administración Trump se vio sometida a una intensa presión internacional por las políticas de inmigración de "tolerancia cero" que se estaban promulgando en la frontera entre Estados Unidos y México, que equivalieron a dividir a las familias solicitantes de asilo como elemento disuasorio, separando a 1.995 niños asustados de sus padres y encarcelarlos en jaulas de centros de detención.

Melania solo empeoraría las cosas durante este período cuando visitó una de esas instalaciones en la frontera de Texas con una chaqueta verde militar de Zara con el asombroso lema: “I really Don’t care. Do U?”. Aparentemente fue su propia elección, con la intención de“ volver locos a los libs ”(según Melania en esa cinta de Wolkoff) pero que vio a su estilista Herve Pierre atraer un sinfín de abusos por la insensibilidad que se estrellaba. Ella no lo defendió.

#Sé mejor

Toda primera dama de Estados Unidos está obligada a tener una iniciativa digna en la que trabajar, una campaña de promoción típicamente dedicada a mejorar la vida de los niños.

Melania hizo un esfuerzo anti-bullying aparentemente valioso llamado #BeBest, que fue difícil de tomar en serio dado que sus buenas intenciones se vieron socavadas casi a diario por la presencia de trolling de su esposo en Twitter, que lo vio regularmente reprender y acosar a sus muchos enemigos en la política y los medios de comunicación de una manera, bueno, intimidatoria, agachándose regularmente a groseros insultos personales.

La estatua ardiente

Brad Downey, un artista estadounidense con sede en Berlín, había erigido una estatua de madera gigante de la primera dama en 2019 cerca de su ciudad natal de Sevnica en Eslovenia, claramente poco favorecedora y de corte tosco, que la representaba con el vestido azul claro que había usado en la inauguración de Donald y saludando al horizonte.

Para aplicar otra referencia a la película de terror, se parecía al Hombre de mimbre y, como es debido, corrió la misma suerte, incendiado el 5 de julio de 2020, aparentemente en honor al fin de semana del Día de la Independencia de Estados Unidos y en simpatía con las protestas de Black Lives Matter por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis.

Posteriormente, Downey lo reemplazó con un sucesor de bronce menos inflamable.

Déjalos jugar tenis

Quizás el gesto más de María Antonieta de Melania en el cargo fue su decisión de construir un pabellón de tenis en la Casa Blanca mientras la pandemia se extendía por todo el mundo, una crisis que ha matado a casi 400.000 estadounidenses (y contando) gracias a la mala gestión de su esposo.

Para ser justos, este proyecto de lujo se inició en octubre de 2019 antes del inicio de Covid-19 (una enfermedad que ella misma contrajo) y es parte de una larga tradición de primeras familias que rediseñan aspectos de la Casa Blanca, desde la bolera de Harry Truman hasta el huerto de la Sra. Obama.

Y, a diferencia del elefante blanco de un muro fronterizo de su marido, las “promesas” de Melania se completaron al menos a tiempo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Ivanka Trump prohibió que los agentes del Servicio Secreto usaran los baños de su casa (y los hizo gastar más de 100,000 dólares para alquilar uno)

EN VIDEO: Melania Trump se despide instando "a escoger el amor sobre el odio"