Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,011.12
    -11.09 (-0.22%)
     
  • Dow Jones

    37,775.38
    +22.07 (+0.06%)
     
  • Nasdaq

    15,601.50
    -81.87 (-0.52%)
     
  • Russell 2000

    1,942.96
    -4.99 (-0.26%)
     
  • Petróleo

    82.56
    -0.17 (-0.21%)
     
  • Oro

    2,395.20
    -2.80 (-0.12%)
     
  • Plata

    28.30
    -0.08 (-0.30%)
     
  • dólar/euro

    1.0645
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    +0.0620 (+1.35%)
     
  • dólar/libra

    1.2434
    -0.0004 (-0.03%)
     
  • yen/dólar

    154.5820
    -0.0180 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    63,520.34
    +2,247.06 (+3.67%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,314.44
    +428.90 (+48.46%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para fin de año

Cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para fin de año
Cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para fin de año

Si podríamos ponerle un sinónimo a este año sería definitivamente bajista. Pero esto también deja oportunidades para “comprar en las caídas” con cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para aprovechar este fin de año, según Daniel Kline en The Street: Starbucks, Target, Walt Disney y Microsoft.

A veces, las malas empresas ven subir el precio de sus acciones por razones tontas (como personas que promocionan las acciones de las redes sociales por razones que no tienen nada que ver con su negocio real). En otros casos, los precios de las acciones caen por razones macroeconómicas o especulativas que tampoco se relacionan con los resultados de la marca.

Como inversor a largo plazo que compra y mantiene (alguien que tiene la intención de mantener las acciones durante al menos tres años, pero probablemente más), estas desconexiones del mercado crean oportunidades de compra. Esencialmente, desea encontrar empresas que estén funcionando bien o que estén preparadas para funcionar bien, en las que el precio de las acciones se haya rezagado.

PUBLICIDAD

El año pasado creó una serie de compras de valor increíble donde las buenas empresas vieron caer el precio de sus acciones en 2022, pero es difícil imaginar que se mantenga la tendencia en los próximos años.

Starbucks: Un café no se le niega a nadie

En tiempos económicos difíciles, Starbucks puede hacer que algunos clientes reduzcan su consumo, pero otros verán una bebida de café elegante como un lujo asequible. Las acciones de las cadenas de café cotizan casi un 16% menos año tras año, pero ese precio refleja problemas laborales, agitación ejecutiva y preocupación general por la economía, no la demanda de los productos de la cadena.

Starbucks lidera su categoría y tiene un modelo de negocio bien definido. Después de pasar años enfocándose en la ejecución, la cadena tiene un plan importante para hacer que su proceso sea más eficiente al mismo tiempo que reduce los costos y continúa innovando.

Cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para fin de año
Cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para fin de año

Starbucks cerraba la sesión del viernes en los 98.23 dólares y el último cruce de la media móvil de70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Target: El minorista ganador

 Las acciones de Target  han perdido casi el 40 % de su valor en 2022. Esa caída ocurrió porque la cadena vio caer sus márgenes y quedó atrapada con un exceso de inventario de alto precio que tuvo que vender con descuento (algo que probablemente le dio un vínculo más fuerte con sus clientes).

Sí, los márgenes de Target se redujeron, pero aumentaron las ventas y el tráfico peatonal. Hubo una batalla por los clientes minoristas y "Tar-Jay", como algunos de sus fanáticos se refieren en broma a la cadena, ha ganado claramente esa batalla.

Cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para fin de año
Cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para fin de año

Target cerraba la semana en los 143.13 dólares y las medias móviles de 70  y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Walt Disney: Dueño de las mejores franquicias

En un año en que las vacaciones en un resort de Walt Disney se volvieron aún más caras (y rentables para la empresa) y Disney+ se convirtió en el servicio de transmisión número dos, las acciones de la empresa han tenido problemas. El precio de las acciones cayó alrededor de un 43% durante el año pasado debido a las preocupaciones sobre su negocio cinematográfico, las preguntas sobre el ahora ex director ejecutivo Bob Chapek y las batallas políticas con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los inversionistas también estaban preocupados por las pérdidas en el negocio de streaming, pero esas pérdidas estaban en línea con lo que la compañía les había dicho a los inversionistas que esperaran.

Y, sí, es posible que el negocio del cine nunca regrese, pero Disney tiene mejor propiedad intelectual que cualquiera de los tres, y tal vez todos sus rivales juntos. Los consumidores pagarán por el contenido de Marvel, Star Wars, Pixar y Disney. Puede que a la compañía le tome un tiempo encontrar las mejores plataformas, pero en última instancia, la compañía con el mejor contenido dominará y esa es Disney por un amplio margen.

Cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para fin de año
Cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para fin de año

Walt Disney cerraba en la previa a navidad en los 87.95 dólares y las medias móviles de 70  y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

Microsoft: El sistema operativo favorito de todos

Microsoft podría ser el nombre más sorprendente de esta lista. La compañía enfrenta algunas preocupaciones regulatorias sobre la adquisición de Activision Blizzard, pero no es que la fortuna del gigante del software/nube se base en eso. También es posible que las preocupaciones económicas generales hayan afectado a la empresa, pero las empresas no abandonarán la suite de Office debido a tiempos económicos difíciles.

La realidad es que Microsoft vende/licencia productos que están profundamente arraigados en los ecosistemas de las empresas. Reducirlos o deshacerse de ellos es básicamente imposible a corto plazo, lo que hace que Microsoft sea esencialmente a prueba de recesión.

Cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para fin de año
Cuatro grandes acciones en oferta en Wall Street para fin de año

Microsoft cerraba la última sesión semanal en los 238.43 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las dos últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.