Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0779
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    -0.0000 (-0.00%)
     
  • yen/dólar

    151.3990
    +0.0270 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    70,452.13
    +210.76 (+0.30%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Cuatro consejos para administrar el correo electrónico saturado en tu dispositivo móvil

Se sabe que el correo electrónico estresa a algunos miembros de la generación Z y a otros que prefieren la inmediatez de las aplicaciones de chat a una bandeja de entrada repleta. Sin embargo, el antiguo sistema postal electrónico sigue teniendo sus admiradores, quienes tal vez prefieren su lentitud… o su utilidad para redactar mensajes más largos, enviar archivos adjuntos y organizar la documentación digital. Muchas aplicaciones tienen atajos para optimizar el manejo del correo electrónico; así que, si sueles sumergirte en la bandeja de entrada de tu teléfono, a continuación, algunos consejos para ahorrarte tiempo en Gmail de Google y Mail de iOS de Apple.

Configura tus deslizamientos de dedo

Archivar o eliminar mensajes rápido te permite asumir el mando de tu bandeja de entrada de inmediato y puedes hacerlo con tu pulgar, gracias a los controles para “deslizar” en la aplicación del correo electrónico. Por ejemplo, puedes asignar una acción (como “Con indicador”) al deslizar hacia la izquierda y elegir otra (como “Archivar”) deslizando hacia la derecha. Y Borrar siempre es una opción.

En la aplicación de Gmail para Android, presiona el icono del menú en la esquina superior izquierda, selecciona Configuración de la lista y elige Acciones de deslizar. Presiona el botón de Cambiar a fin de seleccionar una acción para los movimientos de deslizar a la izquierda y la derecha. La versión de iOS utiliza diferentes palabras, pero pasos similares.

PUBLICIDAD

Para configurar tus acciones de deslizamiento en Mail de iOS, presiona el icono de Configuración en la pantalla de inicio del iPhone, elige Mail y después Opciones de deslizamiento. Elige la acción que quieras asignar para las funciones Deslizar a la izquierda y Deslizar a la derecha.

¿Quieres borrar muchos mensajes al mismo tiempo? En Gmail, presiona el icono al lado de cada uno de los mensajes que no desees en la bandeja de entrada y luego presiona el icono de la papelera. En Mail de iOS, primero presiona el botón de Editar, luego selecciona los mensajes y presiona Eliminar en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Monitorea tu correo electrónico

La configuración de las notificaciones de tu teléfono te puede decir cuando llega un nuevo correo. Si quieres una manera distinta de echarle un vistazo a los mensajes recientes, puedes agregar un módulo interactivo (“widget”) de correo a tu pantalla de inicio.

En la mayoría de los teléfonos que funcionan con Android 9 o una versión posterior, presiona una zona vacía de la pantalla de inicio hasta que aparezca el menú de los módulos interactivos. Selecciona el de Gmail u otro correo electrónico que quieras usar, luego deslízalo al lugar donde lo quieras tener en la pantalla de inicio.

En un iPhone con iOS 14 o una versión posterior, presiona con el dedo en una zona vacía de la pantalla de inicio (o pantalla de Hoy) hasta que los iconos comiencen a menearse, luego presiona el botón + en la esquina superior izquierda. En el cuadro de Buscar “widgets”, escribe “mail”, con lo cual aparece la opción de Mail de iOS…o Gmail, si lo usas; fíjate que, a veces, los widgets son quisquillosos. Realiza tu selección y luego presiona el botón de Agregar “widget” en la siguiente pantalla.

En Mail de iOS, también puedes mantener presionada la vista previa de la bandeja de entrada para ver más del contenido de un mensaje y contar con un menú de acciones para responderlo, reenviarlo y marcarlo.

Ocúpate de tus asuntos

Esas veces en las que estás esperando para entrar a una reunión (u otro evento) son una buena oportunidad para administrar tu correo electrónico. La mayoría de las aplicaciones de correo electrónico ofrecen varias funciones de productividad.

En un nuevo mensaje de Gmail, presiona el icono del sujetapapeles en la parte superior de la pantalla para agregar un documento adjunto, como una fotografía o un archivo almacenado en tu Google Drive. Puedes presionar el menú de Más con los tres puntos en un mensaje que acabes de recibir y agrégalo a tu lista de pendientes de Google Tasks. ¿Quieres respetar los horarios de oficina y programar un mensaje para enviarlo más tarde? Después de redactar el texto, presiona el menú de Más en la esquina superior derecha de la pantalla y elige Programar envío.

Para agregar un documento adjunto en la aplicación Mail de iOS, inicia un nuevo mensaje y presiona una zona vacía donde quieras insertar el archivo. En la barra de herramientas que aparece sobre el teclado, presiona el icono del tipo de archivo que quieres adjuntar; la función Mail Drop de Apple puede enviar un archivo adjunto de hasta 5 megabytes por medio de su servicio iCloud. Presiona el icono cuadrado a la derecha del icono de la cámara para escanear un nuevo documento y adjuntarlo al mensaje. ¿Necesitas anotar en ese archivo o firmar un formato? Presiona el icono de la pluma para marcar en la pantalla con un lápiz óptico o con la punta de tu dedo.

Salte de esas listas

Una de las principales causas de saturación de la bandeja de entrada puede ser un flujo constante de mensajes de organizaciones y negocios en listas de correos. Si decides ya no seguir leyendo (o borrando) estas misivas, baja hasta el fondo del mensaje y busca un enlace para cancelar tu suscripción o cambia tus preferencias de correo electrónico. La mayoría de las empresas legítimas incluyen esas opciones.

La aplicación Mail de iOS a menudo despliega un botón de Cancelar suscripción en la parte superior del mensaje de una lista de correos. Presiona el botón y confirma tu intención de salir de la lista… y haz que tu bandeja de entrada sea un poco más manejable.

© 2022 The New York Times Company