U.S. Markets closed

Cuidado con las ofertas de trabajo falsas de Mercadona

La Policía Nacional ha alertado de una estafa que circula por Internet con el gancho de ofrecer puestos de trabajo en Mercadona. La intención de estos falsos anuncios de empleo es la de estafar a los candidatos, conseguir datos bancarios suyos o introducir malware. El consejo a seguir es sencillo, recurrir siempre a portales de empleo fiables y a los canales oficiales de las empresas.

A través de su perfil en Twiter y con el aviso “no piques” sobreimpreso, la Policía ha avisado a quienes buscan trabajo de que la oferta que se ve arriba y que oferta plazas en Mercadona con el reclamo “trabajar en Mercadona nunca fue tan fácil” es falso.

En el tuit, que ha sido retuiteado por la cuenta oficial de la compañía de Juan Roig, se insta a quien lo lea a no dejarse “llevar por supuestas ofertas de trabajo en webs de dudosa credibilidad” y se recomienda “consultar en perfiles oficiales y evita estafas, malware o robo de datos”.

Desde Mercadona han confirmado, como recoge ABC, que efectivamente hay páginas que “están usando nuestra marca e imagen sin autorización” y recomiendan que no se faciliten datos ni se hagan pagos a través de ellas. Lo mejor es acudir a su web, que cuenta con una sección de empleo en la que se pueden leer el convenio laboral y una guía de registro que ayuda a quienes quieren enviar su currículum.

La Policía Nacional ha avisdo de los anuncios con falsas ofertas de trabajo en Mercadona, (Foto: REUTERS/Sergio Pérez)

Además, existe un apartado específico en el que poder consultar las ofertas en tiempo real con un buscador que ayuda a filtrar por localidades, tipo de jornadas, puestos y hasta cercanía al domicilio. Así que si se busca empleo en Mercadona, lo mejor es no hacer caso, como dice la Policía, a esos anuncios de dudosa procedencia, y hacerlo a través de los canales oficiales.

En el momento de redactar esta noticia, la compañía de Juan Roig ofertaba 333 puestos en toda España. En su perfil de Twitter también comparten las ofertas de trabajo en sus supermercados.