Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,304.25
    -4.00 (-0.08%)
     
  • F Dow Jones

    40,140.00
    -36.00 (-0.09%)
     
  • F Nasdaq

    18,465.00
    -38.75 (-0.21%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,145.20
    +6.80 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0786
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • Volatilidad

    13.01
    +0.23 (+1.80%)
     
  • dólar/libra

    1.2629
    +0.0007 (+0.05%)
     
  • yen/dólar

    151.3660
    -0.0060 (-0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    70,691.38
    +1,125.58 (+1.62%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,332.13
    +164.06 (+0.41%)
     

Más Cultura Anses: ¿abre de nuevo la inscripción para cobrar $5.000?

El año pasado, para catapultar la reactivación de sectores de la economía golpeados por la pandemia, el gobierno nacional lanzó Más Cultura Anses, beneficios sociales para jóvenes de manera que pudieran gastar en experiencias culturales y de entretenimiento

Los restaurantes, los cines, los teatros, todas las producciones culturales que estuvieron restringidas en la etapa de aislamiento social, recibieron este espaldarazo mediante el plan Más Cultura Anses, que otorgaba 5.000 pesos a jóvenes de entre 18 y 24 años beneficiarios de algunos planes sociales, así como a titulares de becas Progresar sin límite de edad, para gastar en este tipo de experiencias.

La idea era equiparar las posibilidades culturales de 1,5 millones de personas mediante Más Cultura Anses, al tiempo que generar más demanda y puestos de trabajo en los mencionados sectores vinculados a la cultura y el ocio.

Ahora muchos de esos jóvenes se preguntan si se volverá a dar este beneficio y a quines les corresponderá cobrar los 5.000 pesos por Más Cultura Anses. En ese caso, ¿cómo tenés que hacer para anotarte?

¿Cuándo vuelven a cargar Más Cultura Anses?

El programa Más Cultura Anses se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Banco Nación.

PUBLICIDAD

Quienes cumplían los requisitos, accedían a los 5.000 pesos para gastar en ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades, todo en crédito mediante una tarjeta virtual del Banco Nación.

Por eso muchos jóvenes que accedieron a ese monto se preguntan si este año se repetirá el beneficio monetario de Más Cultura Anses.

El crédito en BNA+ era válido hasta el 30 de junio de este año y se suponía que sería un programa con recarga semestral. Por lo que si se vuelve a repetir la entrega de dinero por Más Cultura Anses, sería en el segundo semestre del año y para gastar en ese mismo período.

Aunque no hay noticias ni señales de parte del Gobierno respecto de que esto vaya a ocurrir, y en las redes sociales oficiales del programa los usuarios ya se lo están recordando a las autoridades.

En julio, la última noticia que oficialmente se publicó sobre Más Cultura Anses es que se ampliaba el programa para que los beneficiarios pudieran visitar museos en Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Misiones, Chaco y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue la primera edición de lo que el Gobierno llamó #Visitá con #MásCultura, y junto con el ingreso a museos se propusieron actividades, recorridos participativos y visitas guiadas.

¿Cómo anotarse en Más Cultura ANSES?

Las personas que cumplían los requisitos para recibir los 5.000 pesos para gastar en experiencias culturales y bienes de industrias creativas, pudieron anotarse para recibir Más Cultura Anses desde su celular o computadora, ingresando a la página de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) hasta el 15 de diciembre del año pasado.

Allí, desde el área "Programas y Beneficios", se podía encontrar el formulario correspondiente a Más Cultura Anses, y se debía ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social, algo que los beneficiarios de programas sociales como Asignación Universal o Becas Progresar ya tienen.

Jóvenes beneficiarios de otros planes sociales podían anotarse desde su celular para pedir Más Cultura Anses
Jóvenes beneficiarios de otros planes sociales podían anotarse desde su celular para pedir Más Cultura Anses

Jóvenes beneficiarios de otros planes sociales podían anotarse desde su celular para pedir Más Cultura Anses

Por el momento no hay una inscripción abierta donde las personas se puedan anotar para una potencial nueva edición de Más Cultura Anses, aunque en la página oficial del programa se anuncia que se abrirán inscripciones pronto.

Es decir, si en el último semestre pasaste a cumplir los requisitos para ser beneficiario del programa, por más que lo hagas no hay forma de inscripción para recibir los 5.000 pesos en este momento. Habrá que estar atento a las publicaciones oficiales del programa Más Cultura Anses a través de sus perfiles en redes sociales para notar cuando se abra finalmente una nueva convocatoria.

¿Cómo habilitar Más Cultura Anses?

Para habilitar Más Cultura Anses, la persona necesita primero cumplir con los requisitos del programa. Para ser beneficiario de Más Cultura Anses, es necesario ser titular de becas Progresar, o tener entre 18 y 24 años de edad siendo además beneficiario de la Asignación Universal, la Asignación por Embarazo o Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Si cumplís con esos requisitos podés anotarte en Anses, como mencionamos anteriormente, y luego de que esa inscripción esté aprobada, habilitar la cuenta en BNA+ que corresponde a Más Cultura Anses.

La persona que accedió al beneficio debe bajarse la aplicación BNA+ a su teléfono celular y configurarla con la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a su domicilio.

Desde la aplicación BNA+ del Banco Nación, los jóvenes accedían a 5.000 pesos en crédito por Más Cultura Anses
Desde la aplicación BNA+ del Banco Nación, los jóvenes accedían a 5.000 pesos en crédito por Más Cultura Anses

Desde la aplicación BNA+ del Banco Nación, los jóvenes accedían a 5.000 pesos en crédito por Más Cultura Anses

Una vez acreditado el monto en la aplicación, pueden empezar a gastarse los 5.000 pesos de Más Cultura Anses en los locales y experiecias asociadas al programa. Para pagar por una compra solo es necesario escanear el código QR del local con la aplicación, de manera que realice la transferencia de dinero.

¿Dónde usar Más Cultura Anses?

Con la tarjeta virtual de Más Cultura Anses se podían adquirir desde discos y libros, a artículos de librería o entradas al cine.

Con Más Cultura Anses se podían adquirir entradas para cines y teatros
Con Más Cultura Anses se podían adquirir entradas para cines y teatros

Con Más Cultura Anses se podían adquirir entradas para cines y teatros

Asimismo, los titulares de una asignación de Más Cultura Anses accedían a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales, que incluían desde 2x1 en entradas hasta libros de regalo con la compra, entre otros.

"La tarjeta está habilitada para usarse en todo el país, exclusivamente en rubros culturales: teatros, cines, centros culturales, ticketeras, talleres artísticos, librerías y otros comercios que estén dados de alta dentro de rubros artísticos o culturales y que puedan cobrar con tarjeta de crédito. No es necesario que los comercios estén inscriptos o adheridos al programa", aclaraba la web oficial de Más Cultura Anses.

Asimismo, se dejaba asentado que la tarjeta virtual no estaba habilitada para ser usada en plataformas de streaming, servicios de música online ni tiendas virtuales.