Las cuotas de pesca de atún rojo aumentan ligeramente para 2013-2014

Los países pescadores de atún rojo, reunidos en Agadir (sur de Marruecos), decidieron este lunes aumentar ligeramente las cuotas a 13.500 toneladas para 2013 y 2014, contra 12.900 toneladas actuales, respetando así las recomendaciones de los científicos, informó la ONG WWF.

"El techo de capturas permitidas para 2013 y 2014 se ha fijado en 13.500 toneladas", indicó Susan Sainz-Trapaga, de la ONG WWF, que dijo estar "satisfecha" por esta decisión adoptada por los miembros de la Comisión Internacional para la Conservación de los Túnidos del Atlántico (CICTA), que reúne a 47 países y a la Unión Europea.

Los científicos de la CICTA abogaban por que se mantengan los volúmenes de pesca actuales pese a que por primera vez se observan señales de que las reservas mediterráneas se están recuperando. "En 2014 se volverán a evaluar las reservas", dijo la experta.

"Tenemos una primera señal positiva para el atún rojo y era muy importante respetar las recomendaciones de los expertos y continuar con los esfuerzos de gestión de esta pesca", dijo la responsable de WWF. Desde hace una semana, se negociaba intensamente en Agadir entre los países miembros de la CICTA (UE, Canadá, EEUU, Japón, China, países mediterráneos y africanos, Noruega, Brasil, Islandia, entre otros), para decidir las nuevas cuotas.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.