U.S. markets open in 7 hours 16 minutes

El CUPRA Formentor 2020, confirmado para Ginebra (actualizado)

es.info@motor1.com (Javier Álvarez)
Teaser CUPRA Formentor 2020

Se trata del primer modelo específico de la marca, un SUV híbrido 100% CUPRA. Te ofrecemos su primera foto oficial.

Actualización: hace unos días, la nueva firma española confirmaba que el CUPRA Formentor 2020 se dejaría ver en el próximo salón de Ginebra. Y no, no hablaban de una evolución del prototipo que se presentó el año pasado, sino ya del modelo definitivo, que fue cazado hace unas semanas en las fotos espía que puedes ver en este mismo post. 

Para que nos vayamos haciendo una idea, CUPRA ha desvelado la primera foto del coche de producción, en formato teaser, centrada en la parte trasera, donde se puede apreciar el logo de la joven firma y una tira de diodos luminosos que une ambos pilotos. Si quieres saber más sobre el primer producto 100% CUPRA, sigue leyendo debajo de la galería. 

Aprovechando la presentación del nuevo CUPRA León 2020, que se ofrecerá en dos carrocerías y con cuatro opciones de motorización, la firma deportiva de Martorell ha confirmado la presentación, en el próximo salón del automóvil de Ginebra, de su primer modelo 100% independiente, sin equivalente en la gama SEAT (a priori): el todocamino híbrido enchufable denominado CUPRA Formentor. Lo conoceremos, como tarde, en un par de semanas.

A pesar de que descubriremos el Formentor definitivo más tarde que el modelo compacto, lo cierto es que el SUV llegará primero al mercado, probablemente después del verano, mientras que el CUPRA León, incluida la carrocería familiar, aterrizará en los concesionarios en el último trimestre de 2020.

La marca nos adelantó el CUPRA Formentor el año pasado, todavía como prototipo, aunque su aspecto parecía realmente listo para producción, de manera que el modelo definitivo no debería diferir mucho de aquel. Hablamos del primer producto 100% CUPRA, creado desde cero.

Lo que todavía no se ha hecho público es el sistema de propulsión exacto que montará el Formentor 2020, aunque es altamente probable que recurra al mismo que el CUPRA León e-Hybrid, es decir, un híbrido enchufable de 245 CV y 400 Nm.

Este sistema PHEV está basado en un bloque 1.4 TSI (gasolina, turbo y de cuatro cilindros), un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), una transmisión automática de doble embrague DSG, con seis marchas, y una batería de iones de litio, de 13 kWh de capacidad.

Al menos en el compacto, promete una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros, aunque es probable que la cifra se reduzca ligeramente en el Formentor, que debería ser más pesado que el León. En todo caso, tendremos que esperar para descubrir si, finalmente, el sistema es idéntico o no.

Más temas relacionados con CUPRA

También será interesante descubrir si el CUPRA Formentor dispondrá en su catálogo de opciones puramente de gasolina, es decir, con el motor 2.0 TSI que ofrece el León, y que en su caso está disponible en tres niveles de potencia: 245, 300 y 310 CV (este último junto a la tracción 4Drive y solo para el León Sportstourer, familiar).

El máximo responsable de diseño de SEAT y CUPRA, Alejandro Mesonero-Romanos, aseguró que, en un futuro, SEAT podría contar con versiones del CUPRA Formentor pero, en todo caso, es un producto diseñado y desarrollado para CUPRA, y que verá la luz primero como miembro de la familia deportiva de Martorell.