U.S. Markets closed

Curiosidades del juego Candy Crush que tal vez no sabías

Estefania Oliver

Año 2012. Ha llovido mucho desde entonces. Fue cuando se lanzó un juego que, por diferentes factores, se volvió viral y popular hasta niveles nunca imaginables ni por sus propios creadores. Hablamos del Candy Crush, que sigue muy vivo tras siete años de existencia. Pero ¿lo sabes todo sobre Candy Crush? Seguramente no. Por eso, aquí queremos contarte algunas curiosidades del juego Candy Crush que a lo mejor te sorprenden pero que, sobre todo, te harán entender un poco más el por qué de su éxito.

curiosidades del juego candy crush

Tras hablar con Jan Wedekind, director de contenido de juegos en King, en las nuevas oficinas de la multinacional en Barcelona, hemos descubierto muchas cosas sobre Candy Crush que desconocíamos.

  1. curiosidades del juego candy crush 1

    Niveles

Cuando Candy Crush salió en 2012 apenas tenía 65 niveles distintos de juego. Sin embargo, hoy en día hay más de 5.000. “Si imprimiésemos todas las pantallas de los niveles de Candy Crush ahora mismo construiríamos un mapa de 21 metros”, explica Wedekind. Y, contando todos los juegos que forman parte de la compañía King, hay más de 30,000 niveles disponibles en la actualidad.

  1. Novedades cada semana

Tal y como subraya Wedeking, parte del éxito de Candy Crush es que se trata de un producto bueno y gratuito (aunque se pueden realizar compras) que para mantenerlo vivo cada día requiere de mucho trabajo con el fin de ofrecerle algo nuevo al usuario continuamente. Por ello, ahora se añaden cada semana 45 niveles nuevos, cuando antes se ofrecían 15 niveles cada dos semanas.

  1. Tiempo dedicado a Candy Crush

Claramente, cada jugador destina un tiempo distinto a jugar, sin embargo, si se suma todo el tiempo jugado por todo el mundo al Candy Crush estaríamos hablando de más de 8 millones de años. A la gente le encanta, claramente.

  1. Avisos a jugadores

Engancharse a un juego puede llevar a algunos jugadores a gastarse sumas importantes de dinero. Por ello, el equipo de Candy Crush avisa a los jugadores cuando detecta un pico importante en las compras o si están gastando de forma irregular o compulsiva. Aunque, como confiesa la compañía, no siempre estas alertas o avisos son bien recibidos.

  1. Dinero gastado en un día

La propia compañía King ha confesado que un jugador de Candy Crush llegó a gastarse más de 2,600 dólares en un único día. Se trata, no obstante, de casos muy particulares y llamativos, pero nada habituales. En concreto, este jugador compró 25 packs de algo más de 100 dólares que usó en un período de siete meses. Es decir, al final gastó como unos 370 dólares mensuales.

  1. En el ‘top five’

Tras siete años, Candy Crush sigue siendo uno de los juegos top five del mundo.

  1. Personajes

Cuando comenzó su andadura en 2012 había tres personajes protagonistas en Candy Crush: Yeti, Mr. Toffee y Tifi. Pues bien, ahora, según sus propios creadores, hay tantísimos que hasta ellos han perdido ya la cuenta.

  1. En todas partes

Y otra de las curiosidades del juego Candy Crush es que se ha jugado en los siete continentes ¡incluida la Antártida! Eso sí que es llegar lejos, ¿verdad?