El déficit por cuenta corriente de España cae un 45,5% a finales de septiembre

El déficit por cuenta corriente de España se redujo fuertemente a finales del tercer trimestre hasta los 16.509 millones de euros frente a los 30.296 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, una contracción del 45,5%, anunció este viernes el Banco de España.

Este retroceso "se explica fundamentalmente por la mejora de los déficits comercial y de rentas y, en menor medida, por la ampliación del superávit de la balanza de servicios", explica el regulador en un comunicado. El déficit de transferencias corrientes se incrementó, añadió.

En los nueve primeros meses del año, el déficit acumulado de la balanza comercial cayó un 28,6%, hasta los 22.129 millones de euros, gracias a la subida de las exportaciones (+3,5%) y la caída de las importaciones (+1,6%).

El déficiti energético, sin embargo, volvió a ampliarse un 13,6%, precisa el comunicado.

El superávit acumulado de la balanza de servicios progresó un 12,9%, hasta los 30.302 millones de euros, beneficiándose del alza del 2,8% del superávit de la balanza de turismo y viajes, un sector clave en España.

El déficit de la balanza de rentas cayó un 14%, hasta los 16.610 millones de euros, mientras que el de la balanza de transferencias corrientes se amplió un 18%, hasta los 8.072,5 millones de euros.

España, en recesión desde finales de 2011, ha puesto en marcha un amplio programa de ajustes presupuestarios.

El país redujo fuertemente su déficit por cuenta corriente en 2011, hasta los 39.777 millones de euros, frente a los 48.403 millones en 2010, lo cual supone una contracción del 17,8%.

Un año antes, este déficit ya había caído un 18,2%.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.