Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0778
    -0.0015 (-0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2621
    -0.0002 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.3490
    -0.0230 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    70,243.34
    +580.88 (+0.83%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,407.69
    +239.62 (+0.60%)
     

Día clave para la IA: el creador del Chat GPT testifica ante el Congreso de EE.UU. y pide regulaciones

OpenAI, la startup detrás de ChatGPT, quiere que Estados Unidos considere otorgar licencias obligatorias a las empresas para desarrollar una poderosa inteligencia artificial como la que sustenta su chatbot. Según se desprende del texto anticipado a los representantes del Congreso, ese es el mayor pedido que hizo su director ejecutivo este martes.

En su primera aparición ante un panel del Congreso, el CEO Sam Altman abogó por los requisitos de licencia o registro para la IA con ciertas capacidades. De esa forma, EE.UU. puede obligar a las empresas a cumplir con los estándares de seguridad , por ejemplo, probar los sistemas antes de su lanzamiento y publicar los resultados.

 

inteligencia artificial - sam altman - samuel altman - febrero 2023 - nota de tapa 52530764101_5baf9eae9f_o
Sam Altman, CEO de la empresa que creó el ChatGPT.

 

PUBLICIDAD

"La regulación de la IA es esencial", dijo Altman en los comentarios preparados que fueron vistos por Reuters. Durante meses, las empresas grandes y pequeñas se han apresurado a llevar al mercado una IA cada vez más diestra, arrojando datos interminables y miles de millones de dólares al desafío. Algunos críticos temen que la tecnología exacerbe los daños sociales , entre ellos los prejuicios y la desinformación, mientras que otros advierten que la IA podría acabar con la humanidad misma.

La Casa Blanca ha convocado a los principales directores ejecutivos de tecnología, incluido Altman, para abordar la IA. Los legisladores estadounidenses también están buscando acciones para promover los beneficios de la tecnología y la seguridad nacional al mismo tiempo que limitan su uso indebido. El consenso está lejos de ser seguro.

Un miembro del personal de OpenAI propuso recientemente la creación de una agencia estadounidense de licencias para la IA , que podría llamarse Oficina para la Seguridad de la IA y la Seguridad de la Infraestructura, u OASIS, informó Reuters .

 

 

Altman no comentó sobre OASIS en el testimonio escrito, aunque abogó por "un régimen de gobierno lo suficientemente flexible para adaptarse a los nuevos desarrollos técnicos" y "actualizar regularmente los estándares de seguridad apropiados".

Los expertos en tecnología han dicho que las licencias corren el riesgo de desplazar a los jugadores más pequeños o perder relevancia si la IA evoluciona demasiado rápido, aunque ayudarían a EE.UU. a centrar la supervisión y proteger contra los abusos .

OpenAI está respaldado por Microsoft Corp. Altman también está pidiendo una cooperación global en IA e incentivos para el cumplimiento de la seguridad.

 

Altman respondió preguntas de los representantes del Congreso.
Altman respondió preguntas de los representantes del Congreso.

 

La audiencia del martes marca un paso importante hacia la supervisión de EE.UU. , dijeron los líderes del subcomité de Privacidad, Tecnología y Leyes del Comité Judicial.

" La IA ya no es fantasía ni ciencia ficción . Es real y sus consecuencias tanto para el bien como para el mal son muy claras y presentes", dijo el senador Richard Blumenthal, presidente del subcomité. Es importante que la IA no conduzca a una explosión de desinformación y fraude de identidad, dijo, y la industria debe estar sujeta a la transparencia y la rendición de cuentas.

Otro testigo el martes será Christina Montgomery, directora de confianza y privacidad de International Business Machines Corp. Se espera que ella inste al Congreso a enfocar la regulación en áreas con el potencial de causar el mayor daño social.

Información de Diane Bartz en Washington y Jeffrey Dastin en Palo Alto, California; Editado por Matthew Lewis y Edwina Gibbs


Conclusiones clave

  • El CEO de OpenAI, Sam Altman, testifica ante el Congreso para decidir los primeros pasos en la regulación de la IA

  • Varios líderes de IA, incluido el multimillonario Elon Musk, han pedido que se introduzcan leyes de IA lo antes posible .

  • La regulación de IA marca una gran oportunidad para que EE.UU. se convierta en un líder mundial en tecnología de IA, lo cual es una buena noticia para los inversores.

Hoy, miembros selectos del Congreso de los EE.UU. escucharán al que posiblemente sea el jugador más grande en IA en este momento: el CEO de OpenAI, Sam Altman, la compañía que creó ChatGPT. La audiencia pretende ser el primer paso hacia la regulación de la IA, que muchos han pedido y algunos argumentan que ya es demasiado tarde.

¿Regular una nueva tecnología que eventualmente podría ser más astuta que nosotros? Una obviedad si las empresas de IA quieren seguir desarrollando la tecnología. Pero hay una ventaja en el hecho de que los legisladores se acerquen a la IA, lo que hará feliz a Wall Street a largo plazo. Tenemos los detalles de por qué se lleva a cabo la audiencia y lo que pudimos ver en la regulación de la IA.


*Con información de Forbes Estados Unidos y Reuters