U.S. markets open in 8 hours

Día de Toma de Beneficios en Metales Antes de Cerrar el Año

Mauricio Carrillo

El oro, la plata y otros metales están operando en modo consolidación después de haber crecido con fuerza en los últimos días. Los inversores están cerrando posiciones de cara al año nuevo.

Para los expertos el buen sentimiento de mercado que se está plasmando en las bolsas de todo el mundo se ha visto reflejado en pocos movimientos durante la sesión del viernes, que además con una toma de beneficios está haciendo que los metales se muevan al ralentí.

Oro consolida sobre 1.500

XAUUSD gráfico diario oro diciembre 27 2019

El metal amarillo está operando en estos momentos en el 1.510, lo que supone un movimiento lateral entre 1.507 y 1.514 y una pérdida de sólo el 0.01% en lo que va de día. En la semana, el XAU/USD está registrando ganancias de 2.21%, lo que para un rendimiento en el mes de 3.22% al alza.

En el año, el oro está cerrando 2019 con una ganancia cercana al 18.00%.

Tanto en el gráfico mensual, como en el semana y el diario, el XAU/USD se muestra alcista con indicadores sustentando un nuevo incremento de precios. Hace falta un poco de momentum, pero en general el par es alcista. Dicho esto, ponga atención a los aspectos fundamentales como la firma de la fase uno del tratado comercial entre Estados Unidos y China y las decisiones de tipos de interés durante 2020 como catalizadores para el metal.

Plata se mantiene cerca del 18.00

XAGUSD gráfico diario plata diciembre 27

La plata está operando en modo consolidador durante la sesión del viernes después de haber cerrado seis sesiones con ganancias en línea. En estos momentos el XAG/USD está operando en 17.89, lo que supone que el metal apenas se ha movido en el día.

El XAG/USD está a punto de cerrar la semana con una buena ganancia de 3.88%, lo que hace que la suma del mes se sitúe en el 5.11%. En el gráfico mensual el metal se encuentra soportado por la línea de media móvil de 50 meses que aparece en 16.48.

Durante 2019, el XAG/USD está operando cerca de un 10% positivo.

Los indicadores técnicos no son tan alcistas como en el caso del oro pero si se muestran que están recuperando sensaciones para nuevas ganancias. Dicho esto, el par está mixto en términos de análisis técnico.

El gráfico nos muestra que la próxima resistencia importante está en el 18.25 y después en el 18.75. A la baja y de no superar el 18.00, el XAG/USD tiene soportes en 17.50 y 17.25.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: