Dólar cae tras recorte de tasas de la Fed de 50 puntos básicos
Por Chibuike Oguh
NUEVA YORK, 18 sep (Reuters) -El dólar caía el miércoles, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés 50 puntos básicos, por una mayor confianza en que la inflación seguirá bajando hacia su objetivo del 2%.
* La Fed inició lo que se espera que sea una relajación constante de la política monetaria con una baja mayor de lo habitual de los costos de endeudamiento tras la reciente preocupación por la salud del mercado laboral.
* El índice dólar, que mide el billete verde frente a una cesta de divisas que incluye al yen y al euro, caía un 0,53% a 100,37 unidades, su menor nivel desde julio de 2023.
* El euro se fortalecía un 0,55% frente al billete verde, a 1,117575 dólares.
* Frente al yen japonés, el dólar se debilitaba un 1,07%, a 140,825 unidades, tras haber alcanzado un máximo de 142,405 en la sesión asiática. El Banco de Japón decidirá sobre las tasas de interés el viernes.
* "Lo que pensábamos antes del anuncio es que un recorte de 50 puntos básicos es negativo para el dólar. Si hubieran recortado 25 puntos básicos, habría diferentes escenarios en los que el dólar podría comportarse. Pero un recorte de 50 puntos básicos es inequívocamente negativo para el dólar", dijo Vassili Serebriakov, estratega macro y de divisas de UBS en Nueva York.
* Tras la decisión de la Fed, los futuros sobre el tipo de los fondos federales, que mide el costo de los préstamos a un día no garantizados entre bancos, han descontado unos 72 puntos básicos de más recortes de tasas este año.
* La libra esterlina, la moneda del G10 con mejor desempeño del año, subía un 0,84% a 1,32730 dólares, impulsada por señales de una economía en estabilización y una inflación persistente.
* La inflación británica se mantuvo en una tasa anual del 2,2% en agosto, sin cambios respecto de julio, pero el crecimiento de los precios en el sector de servicios, seguido de cerca por el Banco de Inglaterra, repuntó, según cifras oficiales.
(Reporte de Karen Brettell y Chibuike Oguh en Nueva York, Editado en español por Natalia Ramos, Manuel Farías y Javier Leira)