U.S. Markets open in 5 hrs 5 mins

Dólar hoy: por efecto Brasil, la divisa recorta baja inicial y el BCRA convalida suba de tasa

Se alivia la tensión: el dólar perdió otros 30 centavos y cerró a $44,40 en la City porteña

En un mercado cambiario con alta volatilidad, el dólar minorista revierte la baja inicial de 30 centavos y vuelve a operar en los niveles del miércoles cotizando a 41,80 pesos para la venta, luego de que el Banco Central (BCRA) convalidara una nueva suba en la tasa promedio en la primera subasta de Leliq.

En la primera subasta, la entidad monetaria dirigida por Guido Sandleris adjudicó $89.084 millones a una tasa promedio del 65,721%, muy por encima de la tasa monetaria promedio del 64.885% de ayer.

En el mercado mayorista se opera sin cambios a 40,80 pesos en el MULC y se mantiene en la zona de "no intervención" dispuesta por el Banco Central para la fecha que va entre $39,138, y 50,65 pesos.

El dólar blue se movía en los 41,25 pesos.

La divisa en el mundo cedió posiciones luego de que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos pisó el freno en su política monetaria. El banco central norteamericano apuntó que es probable que no haya más alzas de tasas de interés en Estados Unidos en lo que resta de 2019, para dejarlos en el rango actual de entre el 2,25 y el 2,5 por ciento, ante las señales de desaceleración económica.

Es por ello que el billete verde comenzó la rueda con tendencia a la baja en el inicio de la rueda en la Argentina. Sin embargo, a las pocas horas impactó la reacción del mercado cambiario brasileño a la noticia de la detención del expresidente, Michel temer, por una causa de corrupción.

Tras conocerse la decisión judicial, en Brasil la moneda norteamericana ascednió un 0,7 por ciento.

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).