Dólar avanza mientras los operadores reducen sus apuestas a una gran baja de tasas de la Fed
Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Sruthi Shankar
NUEVA YORK/LONDRES, 9 sep (Reuters) -El dólar recuperó terreno frente al yen y otras divisas importantes el lunes, tras las pérdidas de la semana pasada, ya que los inversores esperaban datos clave sobre la inflación en Estados Unidos y redujeron las expectativas de un recorte exagerado de las tasas de interés de la Reserva Federal la semana que viene.
* El billete verde subía por primera vez en cinco sesiones frente a su par japonés y avanzaba por segundo día consecutivo ante el euro.
* Según los cálculos de LSEG, los futuros de las tasas en Estados Unidos anticipan un recorte de 25 puntos básicos en la reunión del 17 y 18 de septiembre, con un 25% de probabilidad de que haya uno mayor, de medio punto porcentual.
"Creo que la Fed va a recortar 25 puntos básicos. Podría haber un gran movimiento de tasas de 50 en noviembre, dependiendo de los datos de inflación que se publiquen. Pero los últimos datos sobre crecimiento muestran que la economía va bien: definitivamente se está ralentizando y moderando", dijo Amo Sahota, director ejecutivo de Klarity FX en San Francisco.
* El dólar ganaba un 0,4%, a 142,84 yenes, tomándose un respiro tras un mes complicado en el que perdió un 2,1%.
* El euro cayó un 0,4% a 1,1041 dólares, y el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,4% a 101,56 unidades.
* La atención se centra ahora en la publicación el miércoles del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos, a pesar de que la Fed ha dejado claro que el empleo ha pasado a ser más importante que la inflación. Según un sondeo de Reuters, se espera que el IPC general haya subido un 0,2% intermensual en agosto, sin cambios respecto al mes anterior.
* La libra esterlina tocó un mínimo de más de dos semanas, en 1,3068 dólares, a la espera de una serie de datos económicos esta semana que podrían dar forma a las expectativas en torno a los movimientos del Banco de Inglaterra este año. Más tarde retrocedió un 0,4%, a 1,3075 dólares.
(Reporte de Rae Wee en Singapur; editado en español por Ricardo Figueroa, Carlos Serrano y Héctor Espinoza)