U.S. markets closed

Hasta dónde Podría Llevar la Fuerte Caída de EUR/GBP

Miriam Sanchez

Estas son las expectativas que depara la caída del par EURGBP y las decisiones que tendremos que tomar una vez terminada la caída

Tras alcanzar el fuerte techo de 0.875, el par EURGBP comienza a mostrar síntomas de debilidad, y es precisamente en este momento en que hemos observamos en temporalidades más bajas de H1 donde la tendencia acelerada alcista ha quedado rota, haciendo que en ese caso planteemos la necesidad de este par de buscar la tendencia alcista más general que podemos observar en la imagen. Por ello, como comenté en redes sociales ayer, debemos ir aprovechando de nivel parcial en nivel parcial hasta la proyección máxima o, en caso de que intentemos sacar el máximo beneficio posible y sabiendo que es un poco arriesgado, deberemos ir ajustando progresivamente el stop loss en el caso de que queramos aprovechar una única operación con todo el beneficio total. Siempre y cuando gestionemos correctamente el riesgo, ambas opciones serán válidas.

La clave principal en este caso será observar que, a pesar de posibles retrocesos que pueda llegar a realizar el mercado, siempre y cuando los máximos sean cada vez más bajos las operaciones seguirán manteniéndose en venta. Un punto a destacar, no obstante, será en el momento en que el par EURGBP pueda llegar a alcanzar la tendencia alcista general. No debemos entrar en compra demasiado rápido dando por hecho que va a rebotar sí o sí. En este caso será más conveniente esperar no solo que rebote, si no que nos muestre que tiene la fuerza suficiente como para lograr hacer máximos más altos que los que haya ido marcando con la bajada y así ver que las compras son capaces de imponerse nuevamente.

Por otro lado, mucho cuidado con la decisión que pueda tomar el BCE más adelante acerca de la posibilidad de recortar los tipos de interés en consecuencia de los perjuicios económicos del coronavirus, puesto que el euro podría incluso llegar a caer con fuerza. No obstante, estaremos atentos a si se llega a tomar dicha decisión y, en el caso de que fuera así, observar cómo se comporta el precio a continuación en EURGBP.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez deJustForTradeFx

 

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: