U.S. Markets open in 8 hrs 32 mins

Debate: qué opinan Donald Trump y Joe Biden sobre tecnología

Diego Bastarrica
·2  min de lectura

Este martes 29 de septiembre es el primer debate en la lucha por llegar al sillón presidencial de la Casa Blanca, entre el actual mandatario, Donald Trump, y su principal rival, el demócrata Joe Biden.

Y una de las materias en las que Estados Unidos predomina en el mundo y en el que ambos deberán presentar posturas es en la tecnología.

Un reporte de Axios, entregado por el Information Technology & Innovation Foundation, adelanta cuáles son esos conceptos en materia tech.

Qué opinan Donald Trump y Joe Biden de tecnología

Una de las primeras cosas que destacan los autores del informe es que ambos candidatos entienden que China es una amenaza tecnológica.

“La realidad es que Estados Unidos ya no es el líder mundial en innovación, al menos en términos per cápita, y corre el riesgo de perder frente a China durante la próxima o subsiguiente década. Ya sea que los dos partidos principales entiendan o no esta amenaza no está claro si queremos priorizarlo”, sostienen.

trump vs biden
Getty Images/Digital Trends Graphic

Otros puntos destacados del informe

  • Investigación y desarrollo: Biden ha declarado su apoyo a una mayor inversión en I+D. Trump ha propuesto un aumento del financiamiento para la inteligencia artificial.

  • China: Trump se enfoca en ser duro con China y adopta un enfoque comercial unilateral. Biden ha dicho que quiere ser agresivo con China, pero prefiere trabajar más de cerca con los aliados en política comercial.

  • Inmigración: Biden adopta la visión menos restrictiva de su partido sobre la inmigración, incluido el programa de trabajadores altamente calificados del que dependen en gran medida muchas empresas de tecnología. Trump ha trabajado repetidamente para frenar todo tipo de inmigración.

  • Antimonopolio y moderación de contenido: ambos respaldan posibles acciones antimonopolio contra grandes empresas de tecnología y frenar la sección 230 de la ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las plataformas en línea de la responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios.

  • Discurso de odio y desinformación: ambos dicen que las plataformas en línea deben cambiar la forma en que moderan el contenido en línea.

  • Privacidad: tanto el demócrata como el republicano apoyan un proyecto de ley nacional de privacidad de datos.

  • Telecomunicaciones: la Comisión Federal de Comunicaciones de Trump revocó las reglas de neutralidad de la red de la era de Obama, un hecho que tendría profundamente molesto a Joe Biden.