¿Por qué no deberías comprar llantas usadas? Te explicamos todos los peligros
Las llantas, como el elemento más importante de un auto, deben elegirse cuidadosamente. El problema, obviamente, es que suelen ser muy caras. Es por eso que mucha gente recomienda comprar neumáticos usados, al ser más baratos. Sin embargo, esto es algo que no deberías considerar casi nunca.
¿Por qué no deberías comprar llantas usadas?
A pesar de que el precio bajo puede ser un aliciente para cfomprar una llanta usada, la realidad es que implica peligros varios para tu seguridad. Al no saber cuánto desgaste tiene, no sabes qué tan cerca está de sufrir un desperfecto. Y el problema es que estos desperfectos pueden causar accidentes. A continuación te dejamos los más comunes.
Calentamiento
A medida que el caucho se desgasta por el uso, el aire ya no fluye de manera eficiente por las grietas de la banda de rodadura. Con la fricción, el calor aumenta mucho, lo que puede causar que la llanta se reviente.
Punción
De igual manera, si el caucho está desgastado, la banda de rodadura no es lo suficientemente gruesa como para proteger a la llanta de algún objeto punzocortante. Entre más delgada es la llanta, más fácilmente se puede ponchar con un pedazo de vidrio o un tornillo.
Fugas
A pesar de que puedes tener suerte y no ponchar las llantas, el simple hecho de que sean delgadas implica que pueden tener fugas de aire. Esto quiere decir que vas a tener que estarle poniendo aire constantemente, pues una llanta baja al ir manejando podría dañar el rin.
Deslizamiento
Otro problema causado por el desgastado de las grietas de la la banda de rodadura es que las llantas tienen mucho menor agarre. Esto quiere decir que es mucho más probable que se patinen o deslicen en superficies resbalosas, como calles húmedas por agua o hielo.
Así que recuerda. Aunque sea caro, vale mucho más la pena comprar llantas nuevas si es que algo le pasa a las que estás usando.
¿Qué te parecen estos tips? ¡Déjanos tus comentarios!