Mercados cerrados

Los Pixel Buds no son cómodos, pero tienen una característica muy interesante

Juliana Jara
google pixel buds

Bill Roberson/Digital Trends

A principios de octubre, Google anunció no solamente dos nuevos celulares, bocinas inteligente con el Asistente de Google y hasta una nueva computadora, la Pixelbook, sino que también lanzaron un par de audífonos que se conectan por medio de Bluetooth, como respuesta al haber eliminado el puerto de 3.5mm para audífonos.

Y ya que esta parece ser la tendencia que dominará el mercado celular, vale la pena saber qué tan buena es esta opción de Google, que además de todo, traduce en tiempo real utilizando Google Translate.

Pudimos probar estos audífonos con un Pixel y aquí te contaremos qué tal nos parecieron.

Diseño

Los Pixelbuds vienen en un estuche que no parece ser muy fuerte primera vista y como todos los productos de Google, viene recubierto en una tela para que se sienta suave al tacto. En general, es un estuche bastante liviano, que viene con un puerto USB tipo C en la parte trasera para que cargues tus audífonos mientras se encuentran dentro del estuche.

Adentro, encontrarás los audífonos que están conectados por una cuerda que no tiene ninguna función en particular, más que conectar los dos audífonos. Puede que algunas personas vean esto como una desventaja ya que no los hace totalmente inalámbricos, pero si eres de los que viven perdiendo cosas, esta cuerda puede garantizar que no pierdas uno de los dos audífonos.

A pesar de que es liviano y pequeño, el estuche podría mejorar bastante. Es un poco difícil ubicar correctamente los audífonos en el mismo y cerrarlos bien. Debes poner los pequeños audífonos en las hendiduras hechas para los mismos dentro del estuche, tomar la cuerda, enrollarla alrededor de la pared exterior y posteriormente, poner en el centro (entre ambos audífonos) el fin de las cuerdas. Un imán (bastante flojo) hace que el estuche se cierre, pero no es lo suficientemente fuerte para mantenerlo cerrado. Es bastante probable que el mismo se abra en tu bolso o morral y tus audífonos terminen dando vueltas por todas partes.

Cuando nos pusimos los audífonos, nos pareció que eran algo incómodos. Son muy grandes y poco ergonómicos, sobre todo si el orificio de tu oreja es pequeño. Después de un tiempo, tu oreja se adapta a ellos, pero aun así, poco después nos pusimos los Bragi Dash Pro para compararlos y estos últimos nos parecieron muchísimo más cómodos. La parte externa del audífono derecho es utilizada como control.

Si estás escuchando música, simplemente debes tocar la superficie derecha una sola vez para darle pausa a la pista que estás escuchando, o para reanudarla. También, deslizar tu dedo hacia el frente, incrementará el volumen de lo que escuchas o lo disminuirá si deslizas el dedo hacia atrás.

Tocar el audífono derecho también habilita al Asistente de Google que está incorporado en estos audífonos. El audífono izquierdo no tiene ninguna utilidad como control.

Configuración y sincronización

A pesar de que puede que esta no vaya a ser la experiencia para todo el mundo, Los Pixel Buds fueron un poco molestos de configurar y sincronizar con el celular. Esto sin embargo puede ser así debido a que intentamos emparejarlo con un iPhone primero.

Si tienes un celular Pixel, las instrucciones son abrir la caja. Cuando lo fuimos a emparejar con el Pixel 2 que tenemos, no nos aparecieron los Pixel Buds en el menu de Bluetooth. Lo que terminó funcionando fue el reiniciar el celular y allí si aparecieron.

Si quieres conectarlos a un celular que no sea un Pixel, las instrucciones de Google te llevarán a un sitio web para ayudarte, lo cual es algo molesto. En la parte de abajo, hay instrucciones para reconectar (tocando el audífono derecho dos veces), lo cual nos conectó.

También puedes presionar el botón dentro del estuche para conectarlos de forma manual.

Traducción y Asistente de Google

Pero sin duda, algo que caracteriza estos audífonos es que utilizan al Asistente de Google para buscar direcciones o hacer llamadas con un solo toque, así como para acceder a la aplicación Google Translate y traducir una conversación en tiempo real.

Para utilizar esta característica, debes tener instalada en tu celular la aplicación Google Translate, presionas el audífono derecho y dices “OK Google help me speak Spanish” si tienes el sistema operativo en inglés. Si tienes tu celular en español, puedes decirle “Ok Google, ayúdame a hablar en inglés” y empiezas a hablarle. Esta característica activará tu celular que es de donde saldrá la voz traducida.

google pixel buds

Vale la pena aclarar que esta característica de traducción está disponible para todos los idiomas que están incluidos en Google Translate, incluyendo algunos poco hablados como el japonés o sueco. Esta característica es bastante útil si vas a viajar, aunque realmente no necesitas los audífonos para utilizarla y podrías fácilmente utilizar únicamente tu celular para hacerlo. Lo que los audífonos hacen es brindar un acceso más directo a la aplicación de Google para traducir.

Sin embargo, podemos decir que los audífonos se integran muy bien con el celular y la aplicación una vez se han configurado. Responde rápidamente y las traducciones son precisas.

Algo a tener en cuenta es que si empiezas a hablar y pausas durante más de un segundo, el sistema pensará que ya terminaste de hablar, así que debes saber muy bien qué es lo que quieres preguntar cuando vayas a hablarle a Google Translate.

Si has utilizado anteriormente la herramienta, sabrás que usualmente debes hablar de forma bien articulada, no muy rápido y con un lenguaje formal para que la traducción sea lo más precisa posible.

Ya que lo más probable es que quieras utilizar la característica de traducción en tiempo real de estos audífonos cuando estás de viaje, lo probamos para traducir entre inglés y español.

google pixel buds

Bill Roberson/Digital Trends

Algunas expresiones muy locales no fueron reconocidas. Utilizamos la palabra “pop” para referirnos a una bebida gaseosa, siendo este el término que se utiliza en la región central de los Estados Unidos y no fue reconocida. Lo mismo sucedió con expresiones mexicanas como “no manches” o “qué pedo”. Curiosamente, reconoció algunas palabras informales que son ampliamente conocidas tanto en español como en inglés. Por ejemplo, la palabra “chévere”, utilizada ampliamente en Colombia y Venezuela fue reconocida como “cool”. En inglés, la palabra “cop”, para referirse a policía fue también reconocida.

Realmente, si quieres una traducción precisa, necesitas utilizar un lenguaje más neutral.

Audio

Muchas personas en que han probado estos audífonos han considerado el audio de los mismos como buenos y ciertamente para alguien con un oído “normal” y que no es experto en esta área, sonarán bien. Sin embargo, nuestro compañero Ryan Waniata, experto en audio, ha considerado que el sonido de estos audífonos es un poco decepcionante. En este rango de precios, se pueden encontrar audífonos muchísimos mejores, con audio más vibrante. En ese sentido, Waniata afirma que al igual que los Air Pods, el sonido es decente, pero nada del otro mundo.

Los Air Pods tienen un toque más balanceado, mientras que los Pixel Buds, están hechos para oídos que estén acostumbrados o que prefieran el estilo de los Dr. Dre, con bajos más fuertes.

Batería

Los Pixel Buds vienen con batería de 12 mAh, lo cual es suficiente para utilizarlos hasta por cinco horas. La ventaja es que el estuche tiene como tal una batería incorporada más grande, de 620 mAh, lo cual garantiza que puedes recargar los audífonos cuando los guardes en la caja. El estuche brinda hasta 24 horas de escucha con una sola carga.

Compatibilidad y precio

Los Pixelbuds son compatibles con celulares que tengan como mínimo sistema Android 6.0 o funcionan también en iPhones con iOS 10.0 como mínimo para que conecten por Bluetooth. Pero ya que realmente lo interesante de estos celulares es la habilidad de tener al Asistente de Google en tu oreja, lo que realmente necesitas es un celular con Android 6.0 como mínimo.

Para utilizar Google Translate, necesitas tener un Pixel o Pixel 2. Lamentablemente esta característica no sirve con otros celulares, así que si tienes unos Pixel Buds y un celular Samsung, tendrás que seguir utilizando la aplicación Google Translate.

Los Pixel Buds vienen en negro, blanco y azul claro y cuestan $159 dólares. La verdad el precio nos parece un poco elevado y muy a pesar de que tengan el Asistente de Google incorporado, y te ayuden a traducir más fácilmente, nos parece que son muy incomodos para considerar invertir esa cantidad de dinero.

Nuestra Opinión

Los Pixel Buds son una buena solución si tienes un Pixel 2 o 2 XL, los cuales vienen sin puerto para audífono. Realmente no son la opción más cómoda para tus orejas, aunque esto a la larga depende de la anatomía de cada persona, aunque ciertamente hemos probado audífonos que se adaptan mejor a todas las orejas.

Para una persona que no sea experta en audio, la calidad del mismo será decente y suficiente si no vas a escuchar música todo el día. Si era melómano o experto en música, estos audífonos no son la solución para ti.

A pesar de que la característica de poder acceder al traductor de Google fácilmente puede ser alguna ventaja si la vas a utilizar mucho, no es una tecnología a la cual puedas acceder únicamente desde estos audífonos, es decir, no es exclusiva y si ya tienes la aplicación en tu celular puedes utilizarla desde allí.

Así que básicamente la decisión para comprar estos audífonos depende de tu estilo de vida y de qué celular tengas.

Disponible en  

best buy google

Recomendaciones del editor