Anuncios
U.S. markets open in 4 hours 4 minutes
  • F S&P 500

    5,210.00
    -4.75 (-0.09%)
     
  • F Dow Jones

    39,198.00
    -25.00 (-0.06%)
     
  • F Nasdaq

    18,208.50
    -23.00 (-0.13%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,044.20
    -5.60 (-0.27%)
     
  • Petróleo

    82.41
    -0.31 (-0.37%)
     
  • Oro

    2,156.10
    -8.20 (-0.38%)
     
  • Plata

    25.09
    -0.17 (-0.67%)
     
  • dólar/euro

    1.0851
    -0.0026 (-0.24%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3400
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    14.52
    +0.19 (+1.33%)
     
  • dólar/libra

    1.2685
    -0.0043 (-0.34%)
     
  • yen/dólar

    150.4930
    +1.3950 (+0.94%)
     
  • Bitcoin USD

    63,701.15
    -4,359.11 (-6.40%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,719.36
    -3.19 (-0.04%)
     
  • Nikkei 225

    40,003.60
    +263.20 (+0.66%)
     

¿Qué nos ha dejado la reunión anual de accionistas de Tesla?

¿Qué nos ha dejado la reunión anual de accionistas de Tesla?
¿Qué nos ha dejado la reunión anual de accionistas de Tesla?

La campana de cierre de Wall Street del martes dio inicio a la reunión anual de accionistas de Tesla. En la misma se anunció que JB Straubel, co-fundador y ex CTO de la firma, formará parte del directorio y anuncios sobre la producción de la esperada camioneta eléctrica, Cybertruck, según Pras Subramanian en Yahoo Finance.

Por tercera vez, Tesla celebró su reunión anual en su fábrica de Giga Austin en Texas, donde la compañía también presentó datos e información sobre temas como objetivos de producción de vehículos y hoja de ruta, iniciativas de energía limpia como se menciona en el Plan Maestro 3 de Tesla y proyectos de desarrollo de software como Full Self Driving (FSD) Beta, e incluso el robot Optimus.

El momento de la reunión de este año, que se adelantó un par de meses en comparación con el año pasado, enfureció a algunos inversores que sienten que Tesla no les ha dado suficiente tiempo para presentar medidas para que los accionistas voten en la reunión de este año. Con eso en mente, estos son los aspectos más destacados que se mencionaron en la reunión de hoy.

JB Straubel

El co-fundador y ex CTO de Tesla, JB Straubel fue votado como nuevo miembro de la junta directiva de Tesla. Straubel dejó la empresa en 2019 para iniciar su empresa de reciclaje de baterías, Redwood Materials. Se ha hablado de que Straubel proporcionaría una mano firme en el tablero dada la naturaleza voluble de Musk.

Robyn Denholm

Robyn Denholm fue elegida para otro mandato como presidenta, que abarca tres años. Denholm y la junta actual fueron criticados en el pasado por no poder controlar al CEO Elon Musk y centrar su atención en Tesla ante todo. La firma de asesoría de representación ISS había recomendado a los inversores de Tesla que votaran en contra de su reelección a la junta antes de la reunión del martes.

Elon Musk

No fue una gran sorpresa que el CEO Elon Musk retuviera su puesto en la junta por otro período. En su discurso a los accionistas, Musk anunció el inicio del nuevo motor de próxima generación de Tesla, que prevé que la economía global se recuperará después de 12 meses; El software FSD reiterado estaría controlado de extremo a extremo por un modelo de IA de red neuronal, y el Tesla Model Y sería el vehículo más vendido a nivel mundial. Siguiendo los comentarios hechos por Denholm, Musk dijo que Tesla comenzaría a implementar "Cybertrucks de producción" a finales de este año.

¿Qué nos ha dejado la reunión anual de accionistas de Tesla?
¿Qué nos ha dejado la reunión anual de accionistas de Tesla?

Musk también se burló de que la compañía está trabajando en dos nuevos productos para vehículos, uno de los cuales se sabe que es la nueva plataforma de tercera generación; el segundo podría ser el sedán Model 3 recién actualizado que se rumorea. Musk indicó que ve un volumen de 5 millones de unidades por año entre los dos modelos.

PUBLICIDAD

En términos de sucesión, Musk destacó que no tiene planes de dejar el cargo de CEO de Tesla.

En una entrevista extendida con David Faber de CNBC después de la reunión de accionistas, Musk indicó que los ejecutivos reciben un informe todos los días sobre los datos de ventas de todo el mundo y usan esos datos cuando ajustan el precio para maximizar la oferta y la demanda. Musk advirtió que la compañía no quiere reaccionar de forma exagerada a los datos de compra de Tesla en tiempo real, y que no es el único fabricante de automóviles que ajusta los precios con frecuencia. “Otros fabricantes de automóviles hacen lo mismo a través de incentivos”, añadió Musk.

Hablando de publicidad, Musk dijo que estaba sorprendido por el entusiasmo de los accionistas ante las perspectivas de invertir en publicidad. "Vale la pena intentarlo", agregó Musk a Faber, siempre que sea efectivo.

¿Qué nos ha dejado la reunión anual de accionistas de Tesla?
¿Qué nos ha dejado la reunión anual de accionistas de Tesla?

Musk también le dijo a Faber que considera que el valor de su software autónomo aumenta el valor de un automóvil cinco veces su valor normal. Esto significaría vender autos "con márgenes de software", añadió Musk y señaló anteriormente en la reunión anual que vio que el margen bruto a largo plazo para su software FSD eventualmente alcanzaría el 80%.

Con respecto a China y sus perspectivas, Musk señaló que la compañía no está restringida por la demanda, sino por la oferta restringida en lo que respecta a la cantidad de vehículos que puede producir en Giga Shanghai.

Musk fue más optimista en lo que respecta a la perspectiva del negocio de Tesla en China frente a Taiwán, con una predicción de que ve una invasión china del país como "inevitable".

Propuestas de accionistas

La propuesta de "riesgo de persona clave": hablando de sucesión, esta propuesta exigía un informe disponible públicamente que identificara "personas clave y acciones para mejorar los impactos de su pérdida potencial". Enfocada principalmente en el CEO Elon Musk, la propuesta pedía un “plan o estrategia de sucesión pública clara para mejorar los impactos de su pérdida”. Los accionistas rechazaron la propuesta.

Propuesta para realizar un informe de terceros sobre trabajo infantil/forzoso en la cadena de suministro: Aunque la propuesta fue rechazada por los accionistas, Elon Musk dijo que la compañía realizaría una auditoría de terceros de sus proveedores de cobalto, aunque enfatizó que la compañía no usa mucho cobalto en sus baterías.

¿Qué nos ha dejado la reunión anual de accionistas de Tesla?
¿Qué nos ha dejado la reunión anual de accionistas de Tesla?

Tesla cerraba el martes en los 168.10 dólares al alza y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.