Demócratas proponen eliminar límite a deuda EEUU

WASHINGTON (AP) — Los demócratas en la Cámara de Representantes están impulsando una iniciativa de ley que busca derogar el límite de endeudamiento soberano de Estados Unidos, por considerar que no tiene fines prácticos, que ha acabado por ser utilizado como una herramienta política y que tiene repercusiones devastadoras.

El legislador por Nueva York, Jerrold Nadler dijo el miércoles que el techo a la deuda pública es arbitrario, no afecta al déficit y para los republicanos se ha vuelto un medio para "chantajear" al país a fin de promover el programa político del Partido Republicano.

A comienzos de esta semana el presidente Barack Obama dijo que no negociará con los republicanos para elevar el límite de endeudamiento y agregó que los debates sobre los recortes al gasto deben separarse de incrementar el nivel de deuda, actualmente de 16,4 billones de dólares, para no caer por primera vez en una cesación de pagos.

El límite de deuda existe desde 1939. El Departamento del Tesoro ha advertido que se quedará sin capacidad de pago a mediados de febrero o comienzos de marzo a menos que se eleve dicho límite.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.