U.S. Markets closed

Demuestra tus habilidades futbolísticas con el nuevo reto viral de TikTok

Rodrigo Orellana
#HolaLaLigaSantander es el reto viral que lanzaron La Liga y TikTok.

¿Quieres ser parte del desafío viral del momento? Pues comienza a prepararte, porque tendrás que demostrar todas tus habilidades futbolísticas si quieres triunfar en el reto que lanzaron en conjunto La Liga, como se denomina la serie mayor del fútbol español, y la popular red social de videos cortos TikTok.

Bajo el hashtag #HolaLaLigaSantander, los usuarios de más de 40 países de la mayor red social de videos cortos podrán compartir sus habilidades dominando el balón con su cabeza, ya sea de forma individual o en modo desafío con algún amigo.

La particularidad es que no tendrás que cabecear una pelota real, sino que todo se realizará con la ayuda de un filtro interactivo disponible en la propia aplicación, que además habilitará un marcador virtual que sumará tus puntos y, si estás en modo desafío, los de tu rival.

Según La Liga, el fútbol es una de las categorías más populares de TikTok. Millones de usuarios de todas las edades comparten su pasión por este deporte, subiendo videos de partidos u otros más creativos, entre los que destacan “el cohete de Real Madrid” y “La noche de Messi“.

Habilitada en abril pasado, la cuenta de LaLiga ya suma más de 300,000 seguidores. “Estar en TikTok es clave, porque nos permite llegar a millones de nuevos usuarios y seguir posicionados a la cabeza en la industria del entretenimiento”, aseguró Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga.

Por su parte, Noel Nuez, country manager de TikTok para España y Sudamérica, sostuvo que la colaboración con LaLiga es “una excelente manera de atraer a los aficionados del fútbol mundial a TikTok, para compartir su lado más creativo y mostrar su conexión con el fútbol español”.

TikTok es una de las redes sociales más descargadas del último año. Conocida antes como Musical.ly, es una aplicación gratuita para iOS y Android, que se especializa en videos de 15 segundos. Te permite grabar lo que desees, aplicarle filtros, efectos especiales, pegatinas y música, y publicar el registro en línea para que todos lo vean.