Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0779
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    0.0000 (-0.00%)
     
  • yen/dólar

    151.3460
    -0.0260 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    70,395.55
    +784.39 (+1.13%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,343.68
    +175.61 (+0.44%)
     

Denuncia de abuso en El Hotel de los Famosos: el comunicado de Boxfish, la productora del programa

Denuncia de abuso en El Hotel de los Famosos: el comunicado de Boxfish, la productora del programa
Denuncia de abuso en El Hotel de los Famosos: el comunicado de Boxfish, la productora del programa - Créditos: @Captura de video

Esta semana, trascendió que la influencer Florencia Moyano había denunciado penalmente por abuso sexual al actor Juan Martín Martino por supuestos hechos ocurridos mientras los dos participaban del reality de eltrece El Hotel de los Famosos. Con el correr de los días, se pudieron escuchar las voces de los involucrados, de algunos de sus compañeros del programa y también de su conductor, Leandro “Chino” Leunis. Este sábado, la productora responsable del ciclo, Boxfish, rompió el silencio a través de un comunicado.

En sus historias de Instagram, la productora responsable de MasterChef Argentina y 100 argentinos dicen, entre otros programas televisivos, compartió un extenso texto con el que intentó dar luz al proceder de la empresa ante la denuncia de la expatinadora artística. “ Ante la denuncia por abuso sexual presentada por Florencia Moyano en el contexto de las grabaciones del ciclo El hotel de los famosos, expresamos nuestra solidaridad con ella y, así mismo, comunicamos que nos hemos puesto a entera disposición de la Justicia para el aporte de todo elemento que sea requerido en la resolución del caso ”, comienza el texto.

Y continúa: “En el momento en el que se estaba grabando el programa, cuando Florencia planteó que Juan Manuel Martino estaba incomodándola con sus acciones, decidimos separarlo de modo inmediato de las grabaciones”.

PUBLICIDAD

“En Boxfish procuramos un ámbito seguro, propicio y cordial para todos nuestros trabajadores. Es por eso que, desde el primer instante, no solo hemos atendido las necesidades de Florencia, sino que además actuamos en consecuencia. Reafirmamos que jamás hemos avalado, avalamos, ni avalaremos ningún tipo de comportamiento inmoral o abusivo en ninguna de nuestras producciones bajo ninguna circunstancia ”, finaliza el escrito.

El comunicado de Boxfish, dado a conocer en sus redes sociales
El comunicado de Boxfish, dado a conocer en sus redes sociales

El comunicado se dio a conocer luego de que el abogado de Moyano, Roberto Castillo expresara mediáticamente que la producción no se había puesto a disposición de la patinadora. “La producción debería estar contactándose con nosotros para decirnos ‘estamos a su disposición’”, había expresado el letrado en LAM.

A diferencia de otros realities enfocados en la convivencia, El Hotel de los Famosos se caracteriza por ser grabado con antelación, editado y luego emitido. Es por eso que, cuando se hizo pública la denuncia que Moyano presentó ante la Justicia en la que expresó su versión sobre las actitudes violentas y los abusos recibidos de parte de Martino, la duda principal de muchos conductores y panelistas que abordaron el tema fue por qué la producción no intervino antes .

En consonancia con ese interrogante, Castillo desmintió algunos de los trascendidos que circularon en los medios durante la semana. “ Es mentira cuando dicen lo de la intervención de la psicóloga y que a Flor le dieron contención psicológica. Tenemos que analizar esa conducta y también la de algunos productores. Conductas serias ”, exigió.

El abogado se había referido, también, a las declaraciones que efectuó Leunis acerca de la denuncia en sus redes sociales. Un día después de que se hiciera pública la demanda, el conductor había expresado en Twitter: “ Estoy al tanto de lo expresado por Flor Moyano. Estamos desde el minuto cero acompañando la situación. Incluso ahora mismo. Por respeto y pedido expreso de Flor es todo lo que voy a decir. Jamás avalaría ningún tipo de comportamiento indebido en un programa del que soy parte ”.

La palabra del Chino Leunis, conductor de El hotel de los famosos sobre la denuncia de Flor Moyano
La palabra del Chino Leunis, conductor de El hotel de los famosos sobre la denuncia de Flor Moyano

Esas declaraciones también fueron analizadas por el abogado. “¿Él conoce la situación? ¿Conoce lo que sufrió ella? Quiero verlo cuando tenga que ir a declarar”, disparó Castillo. Y agregó: “Él lo que hizo el día de ayer fue mandarle a Flor dos renglones para hacer este tuit. Es prefabricado todo esto”. Asimismo, desmintió que la influencer le haya pedido que guardara silencio, como asegura el conductor en su tuit.

Luego de que la denuncia contra su excompañero de El hotel de los famosos saliera a la luz, Moyano realizó un único posteo en sus redes sociales refiriéndose al tema. “Agradezco a todas las personas que se comunicaron para brindarme su apoyo y solidarizarse conmigo. Me encuentro transitando una situación extremadamente delicada de la cual espero salir pronto. A los amigos, periodistas y seguidores les pido entiendan y puedan ponerse en mi lugar. Estoy viviendo los días más difíciles de mi vida”, escribió.

En la misma línea, cerró: “Me voy a mantener al margen de cualquier clase de situación que pueda exponerme y agudizar mi dolor. Les ruego que ante cualquier inquietud se contacten con mi abogado”.